<
>

García, Yafai y Martínez saldrán favoritos en Texas

El tetracampeón mundial Mikey García encabeza la lista de púgiles favoritos. AP

El tetracampeón mundial Mikey García encabeza la lista de púgiles favoritos que protagonizarán la esperada cartelera que Matchroom Boxing montará este sábado en el Ford Center at The Star en Frisco, Texas, en donde un gran número de estrellas del boxeo tratarán de dejar huella y robarse la noche, entre ellas Jessie Vargas, rival de Mikey, así como los latinoamericanos Román ‘Chocolatito’ González y Julio César ‘Rey’ Martínez.

En la batalla estelar, con el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo en juego, García es favorito hasta 4 a 1 para derrotar al bicampeón Jessie Vargas. Hay que pagar, de acuerdo con las líneas de apuesta, hasta 400 dólares para cobrar 100 con la victoria de Mikey, que hará su segunda aparición en la categoría de peso Welter, mientras que Jessie llega a pagar hasta 400 dólares por cada 100 apostados por su triunfo.

En la pelea coestelar, no es favorito el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González para destronar al británico Khalid Yafai por el campeonato Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque por un margen apenas notable. Yafai está arriba 1.2 a 1, es decir que hay que apostar hasta 120 dólares para cobrar 100 con su triunfo, mientras que la victoria de Román pagaría 110 dólares por cada 100 jugados a favor del tetracampeón del mundo.

Y para la otra batalla de campeonato del mundo, el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez expondrá por primera ocasión el cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo en contra del galés Jay Harris. ‘Rey’ es quien más arriba está en las apuestas, colocándolo hasta 10 a 1. Una victoria del campeón llega a pagar apenas 100 dólares por cada 1,000 apostados a su favor, pero si se cree que Harris da la sorpresa, entonces se pueden cobrar hasta 900 dólares por cada 100 en juego.

La función será transmitida por DAZN en suelo estadounidense, mientras que en Latinoamérica será ESPN KNOCKOUT el encargado de su distribución. Además de las tres batallas estelares, el excampeón Joseph Parker hará frente en peso Pesado a Shawndell Winters, e Israil Madrimov es amplio favorito para derrotar a Charlie Navarro.