<
>

Por Coronavirus, PBC y Top Rank cancelan funciones de marzo y abril

El serial Premier Boxing Champions y la compañía estadounidense Top Rank han decidido finalmente cancelar las carteleras que tenían programadas para lo que resta de marzo y todo el mes de abril, debido a la incertidumbre que ha generado el COVID-19, y la prevención que tanto ellos como autoridades locales, estatales y nacionales han decidido emprender.

En el caso de Top Rank, que ya el sábado pasado suspendió la pelea Shakur Stevenson en Nueva York, la pelea de Michael Conlan de este 17 de marzo en la Gran Manzana y también canceló ya el combate de Artur Beterbiev del próximo 28 de marzo, inicialmente programado para realizarse en Canadá, también cancelaron una pelea de Jerwin Ancajas para el 11 de abril y la unificatoria entre Naoya Inoue y Johnriel Casimero para el día 25 de abril.

“La salud y la seguridad de nuestros peleadores, nuestro personal y el increíble equipo de producción de ESPN son lo más importante a medida que planificamos nuestros próximos pasos”, dijo Bob Arum, mandamás de la compañía con sede en Las Vegas. “Esperamos con ansias el día en que podamos volver a traer a nuestros fieles fanáticos el boxeo de clase mundial, pero actuar con precaución es lo más prudente en este momento”, puntualizó.

En el caso de Premier Boxing Champions, que trabaja con algunas promotoras en suelo estadounidense, también decidió canclear las peleas del 28 de marzo que iba a encabezar el mexicano Luis Nery, la del 11 de abril con Thomas Dulorme a la carga y la del 18 de abril con David Benavidez en la estelar.

“La salud y seguridad de los boxeadores, fanáticos y aquellos que trabajan alrededor de todos nuestros eventos son lo más importante para nosotros”, dijo Tom Brown, cabeza de TGB Promotions y uno de los principales promotores que forman el serial al lado de Mayweather Promotions y algunos más. “Estamos todos decepcionados, pero conforme vayamos recibiendo información, tomaremos decisiones sobre nuestros próximos eventos”, sentenció.

También la promotora Matchroom Boxing de Eddie Hearn se vio forzada a postergar la gran cartelera que tenía para el 17 de abril y que iban a encabezar Regis Prograis ante Maurice Hooker, mientras que Golden Boy Promotions también ha tenido que cancelar algunos eventos, empezando por el 28 de marzo con Vergil Ortiz a la cabeza, además de que la pelea de Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders podría aplazarse hasta junio.