<
>

Reportan seis casos de Coronavirus tras preolímpico en Inglaterra

El evento clasificatorio arrancó el 14 de marzo y se suspendió dos jornadas después. AFP

Un total de seis personas que acudieron al torneo preolímpico de boxeo que se estaba desarrollando este mes en Inglaterra y tuvo que ser suspendido tras dos jornadas, debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19, han sido diagnosticadas precisamente con esta enfermedad, informaron representantes de sus naciones.

En total, anunciaron, han sido tres boxeadores, un croata de nombre Toni Filipi, además de los entrenadores Ante Matas y Tomo Kadic, así como dos púgiles de Turquía y un entrenador, aunque de ellos no revelaron los nombres, hasta ahora, el presidente de la Federación local de boxeo, Eyup Gozgec, sí acusó de negligencia a los organizadores del certamen.

El comité organizador, si bien ha mostrado su respaldo para aquellos que han dado positivo tras las pruebas realizadas por coronavirus, ha alegado que se tomaron todas las medidas necesarias para realizar el certamen bajo los estándares de salud necesarios y aseguraron que la fuente de la enfermedad no pudo ser necesariamente durante el torneo realizado en Londres.

El evento clasificatorio arrancó el 14 de marzo y debía terminar el 24 de este mismo mes; sin embargo, debido a la contingencia por el Covid-19, las actividades se suspendieron tras dos jornadas, y todo mundo tuvo que regresar a casa. El torneo que daba los pases para el continente americano, pautado para realizarse a fines de mes en Buenos Aires, Argentina, tuvo que suspenderse por la misma causa.

Los torneos que sí realizaron fueron los clasificatorios para África, que tuvo lugar del 20 al 29 de febrero en Senegal, mientras que el de Asia y Oceanía, que estaba originalmente planeado para realizarse en China, se realizó en Jordania del 3 al 11 de marzo.