<
>

De la Hoya dona 250 mil dólares para ayudar al combate del coronavirus

Óscar de la Hoya donó 250 mil dólares al Hospital Adventist Health White Memorial para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus que ha generado gastos extraordinarios para muchas instituciones de salud y que ha obligado a que muchas de ellas se vean rebasadas por ello.

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y primer púgil en la historia en coronarse en seis diferentes categorías, De la Hoya pretende colaborar a que la lucha de este hospital para atender a los infectados por el virus sea mucho más completa. En la donación también estuvo involucrada la cantante Millie Corretjer.

“Adventist Health White Memorial es mi hospital. Cuidaron increíblemente a mi madre cuando estaba luchando contra el cáncer del seno. Durante este tiempo de crisis, White Memorial está incurriendo en gastos extraordinarios mientras que continúan proporcionando atención de calidad alta a nuestra comunidad de Boyle Heights de Los Ángeles”, dijo el ‘Golden Boy.

“En nombre mío, Millie y nuestros hijos, estamos donando 250 mil dólares a White Memorial para ayudar con estos gastos críticos e inesperados. A la misma vez quiero dar un reto a mis compañeros, celebridades, atletas, líderes empresariales y líderes comunitarios, para que también donen a White Memorial o a su hospital local para ayudar durante esta crisis”, añadió De la Hoya.

Golden Boy Promotions destacó que el 90 por ciento de los pacientes en el White Memorial son hispanos: “El hospital es conocido dentro de la comunidad y la industria por la atención culturalmente sensible y bilingüe que se brinda a las personas desatendidas, particularmente para la comunidad hispana”.