<
>

Siri Salido donará su sueldo para ayudar en el combate contra Coronavirus

play
Momento de lujo, la victoria de Julio César Chávez ante Meldrick Taylor (2:12)

Para David Faitelson, el mejor suceso que tuvo que cubrir en el boxeo fue cuando el pugilista mexicano venció a TNT Taylor. (2:12)

El ex campeón mundial Orlando ‘Siri’ Salido, donará el sueldo que gana como diputado local en su natal Cajeme, Sonora, para ayudar a las familias que más lo necesitan mientras transcurre la contingencia por el coronavirus Covid-19, lo cual ha causado, destacó, que muchas fábricas estén mandando a descansar a sus empleados.

Salido, quien le quitara el invicto al ucraniano Vasiliy Lomachenko y derrotara en par de ocasiones y a domicilio al puertorriqueño Juan Manuel López, dijo que le encantaría que más exboxeadores y boxeadores pudieran ayudar, pero eso ya depende de cada quien, y a él le nació esto porque también pasó momentos difíciles.


“Voy a donar mi salario, bueno, viendo cómo está la situación del Covid-19, viendo que están descansando a todos y la gente necesita algo para llevar a sus casas y como no habrá nada, están parando todas las fábricas, todos los empleos, quisimos aportar algo para ayudar y mitigar esto de la contingencia”, indicó Salido en charla con ESPN.

Este mismo miércoles se encargó Salido de comenzar con las compras de víveres. “Fuimos y compramos lo más indispensable, alimentos no perecederos, latas, verduras, cebolla, frijol, y lo más indispensable, leche en polvo para ayudar a la gente que más lo necesita, hay gente que trabajaba por el mínimo, por el salario y están descansando a todos y es difícil para ellos”, indicó.

Orlando, quien dejó una marca profesional de 44-14-4 y 31 nocauts, incitó a apoyar a los más necesitados. “Empecé a reflexionar acerca de ver cómo ayudar a esa gente que vive al día y aquí en mi ciudad hay mucha gente que se levanta por el mínimo, a lavar carros, para sacar el sustento para su familia y yo vengo de extracción humilde, yo nací con gente pobre y gracias al boxeo me fui superando y el boxeo me dio cosas buenas”, sentenció el mexicano.