<
>

Historia de una tapa

Galíndez fue el primer medio pesado de la historia en recuperar el título mundial. Gentileza Carlos Irusta

En la misma semana que se hizo la revancha Galíndez-Rossman, en la revista El Gráfico se concretó un sueño: reunir en una nota a Diego Armando Maradona y a Pelé.

Tras largas gestiones de Guillermo Blanco, finalmente el encuentro se llevó a cabo en un piso de Copacabana. Las fotos estuvieron a cargo del reportero gráfico Ricardo Alfieri (padre), estrella de la editorial Atlántida y amigo de Pelé.

La nota llevó varios meses de producción para hacerla posible y, finalmente, el encuentro se produjo en la primera semana de abril. O sea que no había tiempo material de publicarlo en la tapa. Así todo quedó para la segunda semana, pero fue un sábado 14 de abril cuando Galíndez se tomó revancha ante Rossman. Fue tal la repercusión de esa victoria, que la foto de Diego y Pelé juntos en la portada, quedó reducida a un recuadro.

Ese era el fenómeno del boxeo en ese momento para la Argentina y, especialmente, aquella esperada revancha de Galíndez luego de haber perdido su corona ante Mike Rossman. Víctor se convirtió en el primer medio pesado en recuperar el título del mundo y el primer argentino en lograr una corona mundial en los Estados Unidos.