<
>

Eddy Reynoso donará 2,500 despensas y rifará guantes de Canelo para beneficio de jaliscienses

MÉXICO -- El reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso reveló que comenzará en los próximos días con la distribución de dos mil 500 despensas en su natal Jalisco, y además anunció, durante una charla con el Consejo Mundial de Boxeo, que va a rifar unos guantes firmados por Canelo para obtener recursos y ayudar a las familias más necesitadas.

“Vamos a entregar 2,500 despensas para la gente más necesitada de Jalisco, donde haya más problemas”, dijo Reynoso ante la pregunta de Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro.

“Es un problema, hay gente que no puede salir a la calle para ir trabajar y hay que poner un granito de arena, para la gente que no la esté pasando bien”, añadió.

Reynoso explicó que, así como alguna vez rifó un automóvil para ayudar a la recuperación del boxeador Felipe Orucuta, va a rifar unos guantes firmados por Canelo Álvarez, su más grande estrella, para poder recaudar fondos y entregar también más apoyo a los más necesitados por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En la charla, Reynoso se dijo agradecido con los boxeadores que le buscan, pues es reflejo de que está haciendo bien las cosas. “Me da mucha satisfacción, orgullo de lo que he logrado, ha sido muy difícil, pierdes muchas cosas y vas a perder más, al final de cuentas todo pasa por algo, me da mucho gusto que se fijen en mi trabajo, lo que estoy haciendo”, destacó.

Al hablar de algunos de sus peleadores, destacó la más grande virtud de Canelo Álvarez. “Saúl lee rápido a los rivales y lo que ha aprendido, lo ha sabido aprovechar en el ring, pero la máxima virtud de Saúl es la disciplina y la perseverancia, siempre quiere más él, lo inteligente arriba del ring, nacen así”, externó el mejor entrenador del año 2019 a nivel mundial.

Acerca de Ryan García, dijo que es mejor peleador de lo que aparenta, y que van a escuchar muy buenas cosas de él en el futuro, mientras que sobre Óscar Valdez, destacó que tendrá una buena prueba con Miguel Berchelt, pero confió en que va a salir adelante, y recalcó finalmente que está en espera de empezar labores con Andy Ruiz.

Sobre los mejores peleadores del boxeo mexicano, Reynoso puso a Julio César Chávez de primero, y después mencionó a muchos más, entre ellos Gilberto Román, Miguel Canto, José Medel, Baby Arizmendi, Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Ricardo López, Pipino Cuevas, Jorge Arce, Fernando Montiel, Rubén Olivares, Alfonso Zamora, Carlos Zárate, Lupe Pintor y José Ángel Nápoles.