<
>

Oficial: Eddy Reynoso entrenará al peso completo Andy Ruiz

Muchos creen que la presencia del entrenador Eddy Reynoso, más la oportunidad de entrenar al lado de boxeadores como Canelo, ayudarán al peso pesado Andy Ruiz a encontrar su motivación. Cortesía Eddy Reynoso

El mejor entrenador de boxeo en el mundo en 2019, Eddy Reynoso, confirmó que entrenará a Andy Ruiz para su próximo combate, luego que había revelado a ESPN que estaba dispuesto a sumarlo a su equipo de trabajo e incluso que ya habían tenido algunas pláticas con él y sus representantes, por lo que en las próximas semanas comenzarán sesiones de trabajo en California.

Reynoso confirmó el acuerdo a través de las redes sociales. “Bienvenido al equipo Andy, vamos a darle y bien”, escribió Reynoso, quien entrena actualmente a Canelo Álvarez, Óscar Valdez, Luis Nery, Ryan García, Frank Sánchez y también promueve a Julio César ‘Rey’ Martínez. Eddy será el tercer entrenador mexicano que tenga Andy en los años recientes tras haber pasado por las manos de Abel Sánchez y Manny Robles.

Andy hizo historia el pasado 1 de junio al destronar a Anthony Joshua por la vía del nocaut en siete rounds y se consagró como el primer mexicano en ser campeón de peso Pesado, ya que esa noche, contra todo pronóstico, se hizo de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Sin embargo, en la primera defensa, que fue la revancha con Joshua en diciembre en suelo árabe, Andy no tuvo éxito y de hecho confesó no haberse preparado como debía para la contienda, ofreciendo disculpas a su equipo de trabajo tras caer por decisión unánime. Semanas después, se reveló que había dado por concluida su relación con Manny Robles, y trascendió que estaba buscando a Teddy Atlas.

Con el correr de las semanas, se abrió la posibilidad para que Andy entrenará con Eddy en California. Hubo un acercamiento hace unas semanas y fue durante la contingencia por la pandemia del coronavirus, donde pudieron finalmente llegar a un acuerdo. Se espera que Andy pueda volver al ring entre agosto o septiembre y que pueda ser ante Chris Arreola o Dominic Breazeale.