<
>

Cómo ver Miguel Berchelt vs. Eleazar Valenzuela por ESPN y ESPN Deportes

En el papel, parece que debería ser una noche fácil en la oficina para el mexicano Miguel Berchelt, pero él insiste en que tiene buenas razones para concentrarse por completo en su pelea contra Eleazar Valenzuela el sábado por ESPN y ESPN Deportes (11 ET).

"Sé que al ganar el sábado, mi próxima pelea será contra Oscar Valdez", dijo Berchelt a través de un intérprete.

Berchelt-Valdez es una pelea que ha sido ordenada por el CMB, y de ambos salir victoriosos en sus combates de verano, podrían encontrarse en el otoño. Berchelt espera que para entonces, el público en vivo pueda asistir.

"Creo que es una pelea tan grande. La gente en el boxeo espera este tipo de pelea", comentó Berchelt. "Oscar y yo, ambos sabemos que esta es una pelea grande para los fanáticos también. Así que prefiero que la pelea sea frente a los fanáticos porque esta pelea también es para ellos".

Los otros campeones en 130 son Jamel Herring (OMB), Joseph Diaz (FIB), Leo Santa Cruz (AMB "super") y René Alvarado (AMB "regular"). Aunque Berchelt respeta a sus colegas en la división, quiere subir a la división de peso ligero después de la pelea contra Valdez.

"Esta pelea [el sábado] es en 135, así que quiero ver cómo me siento porque sé que también hay algunos nombres importantes en las 135, como [Vasiliy] Lomachenko y Teófimo [López]. Esos son boxeadores que quiero enfrentar”, indicó Berchelt, quien es calificado por ESPN como el mejor peso junior ligero del mundo.

Si tuviera que elegir, ¿preferiría enfrentar al ganador de Lomachenko-López o una pelea de unificación en 130? Berchelt (37-1, 33 KO) no dudó en responder.

"Sin duda, pelearía con el ganador de Lomachenko-López porque es una pelea grande. Son grandes nombres", comentó. "Sería un gran desafío para mí y me convertiría en un campeón en otra división".

De una forma u otra, parece que el tiempo de Berchelt en 130 está llegando a su fin rápidamente.

¿Dónde puedo ver la cartelera de Berchelt-Valenzuela el sábado?

La cartelera de Berchelt-Valenzuela se transmitirá por ESPN y ESPN Deportes a las 11 p.m. ET el sabado.

Ver: Descargue la aplicación ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN? Aprenda cómo obtener acceso instantáneo hoy: ESPNInstantAccess.com


La cartelera completa

• Miguel Berchelt vs. Eleazar Valenzuela, 10 rounds, junior ligero

• Omar Aguilar vs. Dante Jardon, 10 rounds, junior wélter

• Mauricio Lara vs. Humberto Galindo, 10 rounds, junior ligero

• Rafael Espinoza vs. Luis Guzmán, 8 rounds, pluma

• Ruben Aguilar vs. Emanuel Herrera, 6 rounds, junior wélter

Pronóstico Berchelt-Valenzuela: Esta es la pelea clásica de mantenerse ocupado. Con un enfrentamiento más grande contra Valdez que se avecina, nadie involucrado con Berchelt se está arriesgando. En su pelea más reciente, Valenzuela (21-13-4, 16 KO) fue detenido por Miguel Ángel Parra en dos asaltos. Esta pelea no debería tomar mucho más tiempo: Berchelt por nocaut temprano.