<
>

Vergil Ortiz encabezará primera cartelera de Golden Boy Promotions desde irrupción del coronavirus

play
Tyson Fury y Anthony Joshua confirman enfrentamientos en 2021 (3:14)

Jorge Eduardo Sánchez y David Faitelson analizan. (3:14)

El aspirante a peso welter Vergil Ortiz enfrentará al veterano Samuel Vargas en la primera cartelera de Golden Boy Promotions desde que la pandemia mundial detuvo los eventos deportivos en todo el mundo.

El pleito se llevará a cabo en el Springs Casino Resort en Indio, California, el 24 de julio.

"Estamos emocionados, felices de volver con nuestros peleadores", dijo el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez.

"Especialmente un tipo como Vergil que estaba pautado a pelear antes de la pausa de las ligas. Estoy feliz de que pelee nuevamente", agregó.

Ortiz (15-0, 15 KO's) es considerado uno de los mejores boxeadores jóvenes. El nativo de 22 años de Grand Prairie, Texas, ha vencido a todos los que ha enfrentado hasta ahora como profesional.

En 2019, Ortiz detuvo a Mauricio Herrera en tres asaltos, y luego a Antonio Orozco en seis. Ortiz y Vargas originalmente estaban programados para enfrentarse el 28 de marzo en el Foro de Los Ángeles antes de que se cancelara esa cartelera.

"Estoy muy agradecido y emocionado de encabezar el primer evento de Golden Boy después de la cuarentena", sostuvo Ortiz, quien ha estado entrenando con Robert García en Riverside, California durante las últimas semanas.

"Estoy feliz de que todavía esté con el mismo oponente, así que básicamente estamos retomando donde lo dejamos. Será una pelea difícil, y será una excelente manera de comenzar el año para mí"", agregó.

Ortiz se medirá a un veterano en la figura de Vargas (31-5-2, 14 KO's), que ha enfrentado a peleadores de la talla de Amir Khan, Luis Collazo, Danny García y Errol Spence en el transcurso de su carrera.

"Creo que todo sucede por una razón", destacó Vargas, quien ha estado en Las Vegas en las últimas semanas preparándose para esta pelea. "Creo que esta vez me benefició. Estoy listo para sorprender al mundo. Creo que puedo salir con la victoria. El mundo es un lugar extraño en este momento. El espectáculo será diferente. No habrá fanáticos, pero no tengo dudas de que voy a ganar, aseguró.

Cuando Golden Boy Promotions comenzó a armar esta cartelera, se encontró con un grupo bastante limitado de opciones para elegir, en términos de selección de boxeadores.

"Hay muchos tipos que simplemente no estaban listos", explicó Gómez. "No habían ido al gimnasio porque estaban cerrados, no entrenaban. Ahora está un poco mejor, pero aún no estamos nada claros".

La pelea coestelar es una ligera de 10 asaltos entre Héctor Tanajara (19-0, 5 KO's) y Mercito Gesta (32-3-3, 17 KO's). Otros pleitos incluyen una pelea peso mediano de ocho asaltos entre Shane Mosley Jr. (15-3, 9 KO's) y Jeremy Ramos (11-8, 2 KO's), una peso mosca junior femenina entre Seniesa Estrada (18-0, 7 KO's) y Jacky Calvo (12-5-2, 1 KO), y un choque entre los prospectos Héctor Valdez y Evan Sanchez.

Por el momento, las carteleras de Golden Boy en California se escenificarán sin una audiencia en vivo. No hay indicios de cuándo se permitirá a los espectadores volver a participar en ningún evento deportivo, y desde la perspectiva de Golden Boy, la esperanza en este punto es tratar de sacar las primeras cartas del suelo sin problemas.

"Es difícil de decir, da miedo. Has visto los números, han vuelto a subir", dijo Gómez. "Ha habido un aumento repentino en Florida, aquí en California. No sé qué va a decidir el Gobernador. Solo espero que no nos vuelvan a cerrar", apuntó.