Boxeo
ESPN Digital 4y

Emanuel 'Vaquero' Navarrete asegura le iría bien contra Naoya Inoue: "Es muy dócil, muy blando"

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete ya dejó claro que una pelea contra el japonés Naoya ‘Monster’ Inoue lo mantendría en las 122 libras por el momento. Ahora el campeón mexicano asegura que ‘Monster’ no tendría tantas posibilidades contra él ya que “es muy dócil, blando” sobre el ring.

En entrevista con A los Golpes, el campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo volvió a reiterar su deseo de enfrentar a Inoue - campeón gallo AMB/FIB - antes de subir al peso pluma. Navarrete (32-1, 28 KO) viene de derrotar a Uriel López el 20 de junio en Ciudad de México para concretar su sexta victoria desde diciembre de 2018, cuando venció a Isaac Dogboe para coronarse campeón.

“Creo que sí, me iría bien contra Inoue, gracias a mi ferocidad y entrega. Ustedes vieron a Dogboe, que no puedo decir que es Inoue, pero era muy temido en el peso supergallo en su momento y cuando me dijeron de la pelea, asumí el reto sabiendo que tenía fallas y deficiencias. Me sacó para adelante mi ferocidad, mi voluntad y mi pegada”, dijo Navarrete, quien fue el primer campeón en pelear en la capital mexicana tras el paro del boxeo por el coronavirus.

MÁS: La autocrítica de Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete

“A Inoue, con mucho respeto, no le veo tantas posibilidades de ganarme, lo veo muy dócil, blando. No creo que aguante lo que aguantó Dogboe, y entonces es como una ventaja. [Inoue] Es rápido y tiene buenas combinaciones, pero Dogboe me conectó y no me lastimó. Comparándolos, no le doy tantas posibilidades a Inoue”, continuó el campeón mexicano.

Inoue (19-0, 16 KO) es considerado uno de los mejores boxeadores en el mundo y está clasificado cuarto en el ranking libra por libra de ESPN. Tenía pautado enfrentar al monarca de la OMB, John Riel Casimero, en una pelea de unificación antes de la pandemia que habría sido su primera bajo un acuerdo promocional con Top Rank.

“Es la única pelea que me detiene en las 122, quizás una unificación. [Una pelea contra Inoue] Es lo mejor para el público, a los fanáticos les gustaría mucho. No hay otra manera de seguir en las 122”, expresó Navarrete, quien realizó su primera incursión en el peso pluma durante su victoria sobre López. “[Pelear] Es mi trabajo, llevo cinco defensas en un año. Pero lo de los rivales no lo puedo controlar. Yo expreso mis intenciones de pelear con alguien que entusiasme al público, pero el boxeo es muy complicado y se maneja de manera diferente, no depende del boxeador. Hay muchos interese envueltos”.

“Ya no tengo nada que hacer en las 122. Siempre buscaba las peleas [grandes], quería unificar, pero nadie levantó la mano y rogar no es el caso. Hay buenas peleas en las 126 y si no es una pelea interesante como una unificación o el combate con Inoue, creo que me convendría más demostrar que podemos tener éxito en 126”, agregó.

Navarrete, quien lleva cinco defensas de su cetro del OMB dentro de sus últimas seis peleas y es el peleador número uno de ESPN en peso junior pluma, mencionó a los campeones de peso pluma Shakur Stevenson y Josh Warrington como peleadores que buscaría enfrentar en las 126.

“De acuerdo a como esta mi carrera, lo más conveniente sería enfrentar a Shakur Stevenson. Está en su apogeo y es campeón pluma, a donde me dirijo. También me gusta Josh Warrington, me parece aguerrido y muy atractivo para mi estilo, sería una buena pelea. En pluma hay buenos campeones, y aunque pierda, me encantaría enfrenarlos”, aseguró Navarrete. Warrington y Stevenson están clasificados uno y tres en el ranking de peso pluma de ESPN.

Entre sus compatriotas mexicanos que rondan las 122, 126 y 130 libras, Navarrete habló de Leo Santa Cruz como el que tendría en su radar, en específico por cuestión de peso.

“Me gustaría enfrentarlos [boxeadores mexicanos]. Me gustan todos y los respeto. De mis compatriotas, me gustaría más Leo Santa Cruz por el peso, estaría entre mis metas en las 126. Después [Óscar] Valdez, [Miguel] Berchelt. Creo que puedo aguantar el golpe de ese tipo de físico”, mencionó Navarrete, quien agregó que “llevando las cosas como deben ser”, podría llegar a ser un peso wélter como parte de su desarrollo físico considerando su edad (25 años).

MÁS: Navarrete: 'Es complicado pelear en época de pandemia'

^ Al Inicio ^