<
>

Revancha Katie Taylor-Delfine Persoon por el título ligero programada para el 22 de agosto

La campeona indisputada de peso ligero Katie Taylor dará revancha a la belga Delfine Persoon el próximo 22 de agosto, en uno de los pleitos más esperados en el pugilismo femenil, incluso por encima de la pelea que se acordó para entonces entre Taylor y la multicampeona Amanda Serrano, con quien hubo complicaciones para cerrar el duelo.

Taylor (15-0, 6 KOs), considerada una de las mejores libra por libra del mundo, tuvo una dura batalla con Persoon (44-2, 18 KOs) en el Madison Square Garden de Nueva York en junio de 2019. El resultado fue una apretada decisión mayoritaria para Katie - ganando el título del CMB - aunque muchos vieron ganar a Delfine. La nueva batalla se realizará en la coestelar de Dillian Whyte y Alexander Povetkin.

La pelea con Serrano se cayó debido a que Amanda, tras el retraso ocasionado por la pandemia del coronavirus, firmó para participar en un programa de concursos y al final declinó la última oferta, dejando a Taylor y Persoon cara a cara por las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Miguel Marriaga y Félix Verdejo de estelares el 16 de julio

El contendiente colombiano Miguel ‘Escorpión’ Marriaga enfrentará al filipino Mark John Yap en el evento estelar el próximo 16 de julio en 'La Burbuja' del MGM Grand Conference Center de Las Vegas, como parte de las carteleras que está realizando Top Rank desde el pasado 9 de junio cuando relanzó su proyecto boxístico tras la suspensión por la pandemia.

En la co-estelar, el boricua Félix "El Diamante" Verdejo buscará dar una demostración que lo acerque a su primera oportunidad de retar por un título mundial en el peso ligero, cuando se mida al invicto Will Madera.

Marriaga iba a pelear el pasado 14 de marzo ante Shakur Stevenson por el campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo en el Hulu Theater de Nueva York; sin embargo, fue la primera pelea que se tuvo que cancelar por parte de Top Rank, incluso la misma mañana del evento, por el coronavirus.

Miguel (29-3, 25 KOs) tendrá ante Mark John Yap (30-15, 15 KOs) su primer duelo desde diciembre pasado, cuando noqueó a Alfredo Mejía en Puebla, México. Para Yap, será su primer duelo en el año luego de ganar sólo una de las tres peleas que sostuvo en 2019.

Verdejo (26-1, 16 KOs) busca su cuarta victoria consecutiva desde una sorprendente derrota por nocaut técnico en el 2018 a manos de Antonio Lozada Jr. El olímpico del 2012 viene de un triunfo el 18 de enero sobre Manuel Rey Rojas.

La cartelera será televisada en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 8 p.m. ET.