<
>

Shakur Stevenson deja vacante título para pasar al peso junior ligero

Shakur Stevenson dejará vacante el título mundial de peso pluma de la OMB para ascender a la división de peso junior ligero.

"Estamos subiendo ... Vamos tras todos los cinturones, y todos en 130 [libras] son bienvenidos", dijo Antonio Leonard, co-promotor de Stevenson, a ESPN.

Stevenson, de 23 años, ganó el título vacante de peso pluma con una victoria por decisión unánime sobre Joet González en octubre. El 9 de junio, Stevenson detuvo a Félix Caraballo en una pelea de peso junior ligero sin título.

Stevenson (14-0, 8 KOs) estaba programado para unificar títulos con el campeón de la FIB Josh Warrington este verano, pero esos planes fueron interrumpidos por la pandemia de coronavirus y, en última instancia, la incapacidad de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

"¿Sabes qué? Warrington no quería que la pelea se diera", dijo Leonard. "Porque le dimos toda la oportunidad. Ni siquiera comenzó a actuar como si quisiera pelear contra Shakur hasta que vio que podríamos subir a 130. No quería pelear contra Shakur".

Incluso si la pelea de Warrington todavía fuera posible, Stevenson dijo que está listo para ascender.

"Simplemente no quería seguir haciendo ese peso", dijo Stevenson a ESPN. "Creo que debería estar en el ranking para luchar por un título [en junior ligero] lo antes posible. Creo que lo merezco".

En la división de peso junior ligero, los cinturones están en manos de Miguel Berchelt (CMB), Jamel Herring (OMB), Joseph Díaz Jr. (FIB) y Rená Alvarado (AMB).

"Estamos poniendo en aviso a todos esos boxeadores en 130", dijo Leonard, y agregó que Stevenson podría estar listo para pelear nuevamente en agosto. "Pueden traer el cinturón, desocuparlos, porque Shakur va a azotar a todos, no importa quién sea. Nos enfrentaremos a todos".

Hasta que las peleas contra los campeones puedan materializarse, Stevenson dijo que tiene un oponente en mente.

"Quiero a Leo Santa Cruz", dijo Stevenson. "Parece que todos los campeones con cinturones están ocupados con oponentes. Pero realmente quiero a Santa Cruz".

Un candidato para pelear por el cinturón que Stevenson está desocupando podría ser el campeón mundial de peso junior pluma de la OMB Emanuel Navarrete (31-1, 27 KOs), quien también tiene planes de ascender una división.

"Navarrete ha declarado públicamente que está subiendo a 126 [libras]. No hemos recibido una comunicación oficial de su equipo sobre la renuncia del título, pero eso es muy probable", dijo a ESPN Gustavo Olivieri, abogado interno de la OMB. "Si [Navarrete] renuncia al título, estará disponible para pelear por el título vacante [en 126]".

Desde que derrotó a Isaac Dogboe en diciembre de 2018 para ganar el cinturón, Navarrete ha sido uno de los campeones mundiales más activos en el deporte, habiendo peleado seis veces, cinco de ellas en defensas del título. El 20 de junio, se enfrentó a Uriel López en México, anotándose un nocaut técnico en el sexto asalto.

Juan Carlos Torres de Zanfer Promotions, quien co-promueve a Navarrete, dijo que cree que es probable que el luchador desocupe su título.

"Y esta es la idea", dijo Torres. "Una pelea por el título vacante contra Jessie Magdaleno. Así que es una posibilidad para septiembre, octubre. Esa no es una mala idea, y eso es lo que probablemente va a suceder".