<
>

Félix Verdejo, sobre su preparación: 'Me hicieron trabajar'

Félix Verdejo se acuarteló en Las Vegas con el entrenador Ismael Salas. Peter Amador/Top Rank

En tiempos donde la pandemia del coronavirus dificulta los entrenamientos de los atletas al más alto nivel, el púgil puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo tuvo una de las preparaciones más exigentes de su todavía joven carrera.

El boricua, con foja de 26-1 y 16 KO's, enfrentará este jueves al invicto estadounidense Will Madera (15-0-3, 8 KO's) en el Grand Conference del hotel MGM Grand en Las Vegas, Nevada. El combate será transmitido a través de ESPN.

"Ha sido una preparación completamente buena. Hemos estado tomando nuestras precauciones. Ha sido un éxito", expresó Verdejo durante una entrevista en 'Instagram Live' con Bernardo Osuna, de ESPN.

"Aquí en Las Vegas hay mucha competencia. Mucho joven que quiere llegar (al estrellato). No tuvimos ningún tipo de problema para entrenar. Muchos peleadores me hicieron trabajar, que es lo importante", agregó el boricua, que aseguró enfrentó a varios 'sparrings' complicados.

El Prospecto del Año de ESPN en 2014, suma tres victorias consecutivas tras su primer revés como profesional ante el mexicano Antonio Lozada Torres (40-4-1, 34 KO's).

"Sería un honor quitarme esa 'espina' y tener una revancha contra Lozada", sostuvo.

El joven peleador cayó ante el azteca en marzo de 2018 -por KO- en el décimo asalto. "Me siento mucho más inteligente después de la derrota. Me enseñó mucho y a ver las cosas desde otro punto de vista", añadió.

Luego de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dar el salto al profesionalismo, Verdejo apuntaba a ser la próxima superestrella del boxeo rentado en Puerto Rico. No obstante, un par de deslucidos triunfos y un accidente de motocicleta, descarrilaron los planes de la empresa con el puertorriqueño.

"Atrasé mi carrera por el accidente", confesó. "(Pero) también un sinnúmero de otras cosas que he atravesado en mi vida. Todo pasa por un propósito", destacó el protegido de Top Rank.

De salir airoso este jueves, Verdejo aseguró estar listo para dar el paso definitivo e ir tras los grandes nombres. Incluso Vasyl Lomachenko.

"Quiero pelear con los mejores. Tengo el calibre. Y eso incluye a los campeones de la actualidad", sentenció.

Será el segundo pleito para Verdejo con el cubano Ismael Salas en su esquina.