El estadounidense Jamel Herring dio positivo nuevamente a COVID-19 y su pelea programada para este martes por la noche en La Burbuja del MGM Grand Conference Center de Las Vegas en contra del puertorriqueño Jonathan Oquendo, quedó cancelada, quedando la batalla femenil entre Mikaela Mayer y Helen Joseph como estelar.
"Estoy extremadamente decepcionado de que no voy a poder pelear mañana por la noche. Como he compartido anteriormente, obtuve resultados positivos a COVID-19 el 22 de junio después de mostrar síntomas. Me puse en cuarentena y me recuperé según las indicaciones de mi médico.
"Luego volví a probar el 3 de julio y mi prueba fue negativa, por lo que este resultado es una completa sorpresa. Estaba completamente preparado para hacer mi segunda defensa del título mañana por la noche. Espero que mi equipo y Top Rank puedan reprogramar esta pelea pronto. Gracias por todo el apoyo que todos han mostrado. No puedo esperar para volver al ring", expresó Herring a través de un comunicado.
These test are 30% faulty... Here's clearly my timeline of when I contracted the virus, til the time I came back negative. I even woke up today on weight, ready to go, and even took an antibody test this morning to prove I'm fine, but the commission didn't want to risk it. https://t.co/7Mv3ex0jbo pic.twitter.com/pItpOwq0rA
— Jamel Herring (@JamelHerring) July 13, 2020
La otra pelea que quedó cancelada para la función de este martes y que será transmitida por ESPN KnockOut para Estados Unidos y Latinoamérica, fue la de Luis Meléndez en contra de Eddie Vázquez por un positivo por coronavirus también por parte del primero. De cualquier forma la cartelera sigue en pie.
En el evento estelar, Mikaela Mayer va a enfrentarse a la nigeriana Helen Joseph. Ellas iban a pelear originalmente el 9 de junio, pero Mikaela dio positivo en el examen que exige el protocolo realizado por Top Rank y avalado por la Comisión Atlética de Nevada para la reactivación del boxeo en la ciudad del juego.