El primer campeón de peso supermediano en la historia del boxeo mexicano, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, recibió la noticia por parte de su equipo de abogados de que es agente libre tras culminar su relación laboral con la compañía Top Rank del promotor estadounidense Bob Arum, según confirmó a ESPN el manager David Suh.
“Su contrato laboral con Top Rank terminó, así que a partir de ahora es libre para hablar con quien sea”, dijo Suh. Gilberto, de 29 años y marca profesional de 40-0 con 26 nocauts, se consagró en abril de 2016 como monarca supermediano de la Organización Mundial de Boxeo e hizo cinco defensas antes de subir de categoría. No pelea desde abril de 2019 cuando venció a Tommy Karpency en su última pelea con Top Rank.
“A medida que avanzo hacia una dirección diferente, me gustaría agradecer a Bob Arum y a toda la familia Top Rank por apoyar mi carrera y ser siempre un acto de clase”, escribió Ramírez en sus redes sociales. “Espero con ansias el próximo capítulo de mi vida y volver al ring este año. Hay muchas peleas emocionantes que pueden suceder en la división y estoy aquí para asumir el control”.
“Hoy soy todo lo que he trabajado desde mis días de infancia en Mazatlán, Sinaloa, y no hubiera sido posible sin el apoyo interminable de todos mis fanáticos, familiares y amigos. Aprecio todo el amor y el apoyo a lo largo de los años. Trabajo, entreno y lucho para que se sientan orgullosos y demostrar que un niño sin nada puede convertirse en algo. La historia recién comienza. Estén atentos y que comience el espectáculo”, añadió el orgullo de Mazatlán.
Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, dijo a ESPN que el final de la relación fue de acuerdo común. “Hemos llegado a un acuerdo amistoso con todas las partes. Le deseamos a su equipo la mejor de las suertes en el futuro”, expresó.
Hasta hace unos meses, ‘Zurdo’ fue llamado para tomar parte en un torneo para buscar el campeonato de las 175 libras de la Organización Mundial de Boxeo, pero mientras solucionaba el tema legal con Top Rank decidió hacerse a un lado. Sin embargo, dejó en claro que está listo para buscar a los mejores de la categoría.