<
>

Cecilia Braekhus sin presión extra por romper marca de Joe Louis

Cuando se da cuenta de todo lo que tuvo que pasar para llegar a este punto de su carrera deportiva, la multicampeona Cecilia 'First Lady' Braekhus toma conciencia de que simplemente se estaba preparando para encarar este sábado, en las calles de Tulsa, Oklahoma, el momento que podría marcar el resto de su vida.

Braekhus hará este sábado la defensa número 26 del campeonato wélter del Consejo Mundial de Boxeo, y de ganar, podría superar el récord de 25 defensas exitosas por parte del legendario peso pesado Joe Louis, el ‘Bombardero Café’, entre 1937 y 1948. El reinado de la peleadora de Noruega de sangre colombiana comenzó en 2011 y su cita más importante sucederá en este 2020.

“Ahora pienso que todo eso que estuve viviendo en el ring me estaba preparando para este momento, las peleas de campeonato, las grandes rivales. Sin duda, estoy ante la pelea más importante de mi carrera, pero más allá de sentir presión, lo estoy disfrutando, porque ya pasé por muchas cosas antes de llegar a este punto”, dijo Cecilia a ESPN.

“Imponer una nueva marca de defensas exitosas en la historia del boxeo será genial no sólo para mi carrera, sino para el boxeo femenil y para el boxeo en general. Lo que hizo Joe Louis fue grandioso y estoy muy emocionada por estar ante este gran reto, porque me he preparado muchísimo para dejarlo atrás y seguir haciendo historia”, añadió Braekhus.

Sin embargo, no parece una misión fácil. Pudo haber escogido a cualquier otra peleadora, pero escogió a la bicampeona mundial de peso superligero Jessica McCaskill, quien tiene la oportunidad de dar un salto gigante en lo deportivo. “Lo que pasa es que como está la situación en el deporte, no podemos tomar retos fáciles. Es por eso que seleccionamos a Jessica, porque queremos darle a los fanáticos una pelea de la que se hable por muchos años”, apuntó.

Tanto Braekhus (36-0, 9 KOs) como McCaskill (8-2, 3 KOs) están consideradas entre las mejores 10 del mundo en la actualidad. Braekhus se consagró como la primera campeona indisputada en la historia al reunir los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. McCaskill es la actual monarca de peso superligero de la AMB y CMB.

La pelea, que transmitirá DAZN en suelo estadounidense, se realizará en las calles de Tulsa, Oklahoma, sin público, y será respaldada por una eliminatoria de peso superwelter entre Israil Madrimov y Eric Walker, para ir en busca de la faja de la AMB en poder de Erislandy Lara.