<
>

Jamel Herring retiene título OMB al ser descalificado Jonathan Oquendo por cabezazo

Jamel Herring retuvo su título de peso ligero junior de la OMB por descalificación contra Jonathan Oquendo el sábado. La pelea dentro de la burbuja de Top Rank en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas se detuvo después del octavo asalto, debido a un cabezazo intencional. Oquendo produjo un cabezazo en el quinto asalto y provocó un corte cerca del ojo derecho de Herring. La falta fue declarada intencional por el árbitro Tony Weeks.

Herring (22-2, 10 KOs) dijo que podía continuar en ese punto, pero le dijo al médico del ring que no podía ver después del octavo. El médico avisó a Weeks, quien detuvo la pelea. Weeks luego discutió el resultado en el ring con Bob Bennett, el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Debido a que Weeks dictaminó que Oquendo había cometido una falta intencional contra Herring cuando sus cabezas chocaron, la pelea se consideró una victoria por descalificación para Herring.

Después de la pelea, Herring fue llevado al hospital para ver si había sufrido una fractura de hueso orbital.

Fue una pelea incómoda y fea desde el principio. Oquendo (31-7, 19 KOs) cargó con la cabeza y maltrato a Herring por dentro durante los primeros rounds. Era evidente que Herring, que prefiere boxear desde el exterior, estaba incómodo e incapaz de lanzar su jab.

En el tercer asalto, un uppercut de izquierda bien colocado envió a Oquendo a la lona. Parecía que Herring había domesticado al retador que cargaba con fuerza, pero Oquendo siguió avanzando y dificultó la pelea para Herring. Aunque Herring tenía habilidades superiores, las tácticas de Oquendo no eran de su agrado.

"Sabíamos al entrar que iba a ser agresivo con la cabeza primero", dijo Herring frustrado después de la pelea. "Simplemente seguía repitiéndose por dentro, y Tony finalmente se dio cuenta. No quería que terminara así.

"Mi equipo sintió que era demasiado, así que tuvimos que detenerlo. Lo que sea".

Ciertamente no fue la victoria más impresionante, o satisfactoria, para Herring. En la línea no solo estaba su título, sino también un próximo enfrentamiento contra el ex dos veces campeón Carl Frampton a finales de este año.

Herring esperaba tener una victoria de declaración, pero en cambio, con la naturaleza de esta victoria, se fue con el título y preguntas sobre su determinación.

"Simplemente se puso feo. No estaba muy satisfecho con mi actuación, para ser honesto contigo", dijo Herring. "Al principio, todo iba muy bien, yo boxeando. Lo derribé con un uppercut. Sabíamos que iba a venir de cabeza. Tuvimos que cronometrarlo. Al final, no estaba contento con cómo estaba mirando. Estoy decepcionado con el resultado. Nunca he estado en esa situación.

"Todavía quiero la próxima pelea de Carl Frampton, por supuesto, noviembre, diciembre, lo que sea. Todavía quiero esa pelea a continuación".