<
>

Roach augura noche fácil para Manny Pacquiao vs. Conor McGregor

La estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, aseguró el viernes que combatirá próximamente con Manny Pacquiao, y eso fue música para los oídos del legendario entrenador del filipino, Freddie Roach, quien aseguró que esa misión será incluso más fácil de lo que pasó cuando el ‘Pacman’ noqueó en dos rounds a la estrella inglesa Ricky Hatton.

La revelación de McGregor, quien tiene marca de 0-1 en el boxeo profesional tras la pelea con Floyd Mayweather, ha sacudido la industria de los deportes de combate, pues se sabe que el irlandés es el artemarcialista más famoso en la actualidad, y que el legendario filipino, ahora senador en su nación, ha sido una de las más grandes estrellas del boxeo profesional en lo que va de este siglo.

“Si esto es verdad”, escribió Roach a través de sus redes sociales, “Manny Pacquiao la tendrá más fácil contigo, Conor McGregor, que cuando peleó con Ricky Hatton”, añadió el siete veces ganador al premio de Entrenador del año por los escritores de Estados Unidos.

Pacquiao ha estado a la espera de la mejor opción para volver al ring tras haber destronado al estadounidense Keith Thurman como campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2019. Se suponía que hay interés para enfrentar a Mikey García, pero sin dudarlo, McGregor sería una opción mejor en cuanto a lo económico y de menor riesgo en lo deportivo.

Hace unos meses, Pacquiao llegó a un acuerdo con la firma Paradigm Sports Management, que casualmente también asesora la carrera del ‘Notorious’ irlandés, así que la posibilidad de verles alguna vez estaba viva, y más allá de las críticas que pudiera generar, el negocio sería redondo.

Con Pacquiao por encima de los 40 años y prácticamente sin nada que demostrar sobre el cuadrilátero, se sumaría a otras grandes figuras del pugilismo que tuvieron eventos sui géneros tras haber edificado su legado, como alguna vez sucedió con el legendario Muhammad Ali y hace pocos años con Floyd Mayweather.