<
>

Errol Spence promete disipar dudas ante Danny García

El doble campeón mundial de peso Welter, Errol ‘The Truth’ Spence, prometió acabar con todas las dudas que existen sobre sus condiciones boxísticas tras el aparatoso accidente del año pasado, cuando se enfrente al excampeón mundial Danny ‘Swift’ García la noche de este sábado desde la casa de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium, ante más de 10 mil fanáticos.

La pelea entre Spence y García será distribuida en territorio estadounidense a través de la señal de Pago por Evento de Fox Sports, mientras que, en suelo latinoamericano, su transmisión será a través de ESPN KNOCKOUT.

Este miércoles, ya en territorio de combate, Errol y Danny ofrecieron la última conferencia de prensa previa al duelo, y ahí, Danny aseguró que ésta es la pelea de su vida, mientras que Errol presumió el enfoque que lo llevó a ser ya monarca del Consejo Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y uno de los mejores en el ranking libra por libra.

“Nadie me forzó a pelear con Danny García. Pero quería enfrentar a alguien peligroso que me mantuviera enfocado y entrenando fuerte en el gimnasio. Pelear con un buen rival como Danny me lleva a otro nivel, en el nivel que debo estar”, dijo Errol. “Voy a probar que soy el mismo Errol Spence. Sé que la gente tiene muchas preguntas. Esas preguntas serán contestadas. No creo que esas preguntas se habrían respondido ante un rival de menor calibre”, añadió.

Errol es favorito hasta por 3 a 1 para llevarse la victoria, su primera desde septiembre de 2019, cuando dio cuenta de Shawn Porter en un combate unificatorio. Días después de esa pelea, Errol tuvo un fuerte accidente a bordo de su auto deportivo, mismo que le mantuvo alejado del ring y, como él mismo comenta, con las dudas acerca de una posible afectación a sus facultades.

“Estoy más afilado que nunca, me estoy acercando al peso más fácil que antes. El enfoque está como cuando empecé mi carrera. Es un enfoque renovado y todo va encajando a la perfección”, añadió Errol, de 30 años y marca profesional de 26-0, con 21 nocauts. “La vida me enseñó que este mundo no es perfecto. Quizá no sea perfecto, pero el sábado voy a obtener la victoria”, sentenció.

Así como Errol tiene mucho por demostrar, la misma situación llega para Danny, que no ha podido dar el golpe grande en las 147 libras tras dos derrotas dolorosas contra Keith Thurman y Shawn Porter. Si bien ya fue campeón de la categoría cuando venció a Robert Guerrero, sabe que una victoria el sábado puede llevarle a los cuernos de la luna.

“Definitivamente sé lo que está en juego. Nos hemos empujado hasta el límite. Esto es el gran escenario, ya he estado aquí antes, he estado protagonizando peleas de campeonato desde hace ocho años, siempre he sido un peleador de alto calibre”, apuntó García, quien tiene 32 años y una marca profesional de 36-2, con 21 nocauts.

“Vine aquí para la pelea de mi vida”, destacó Danny. “No me interesa si él es el favorito, sé que soy un gran peleador y un gran campeón. A eso vine, vine a probarlo la noche de este sábado”, sentenció García, quien regresa a Texas, lugar en el que consiguió su primer campeonato del mundo en 2012, venciendo a Érik ‘Terrible’ Morales.