<
>

Será el 20 de febrero esperado duelo Berchelt-Valdez

El esperado duelo entre los mexicanos por el campeonato Superpluma se realizará el próximo mes de febrero

MÉXICO -- El esperado encontronazo entre los mexicanos Miguel Berchelt y Óscar Valdez por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo se realizaría el próximo 20 de febrero, según informó Todd Duboef de Top Rank a Brett Okamoto de ESPN, y confirmaron los managers de ambos peleadores.

Si bien no hay una firma aún, las negociaciones están avanzadas. Esta pelea ha sido una de las que más se ha tenido que cambiar de fecha debido a la pandemia. Primero, estaba planeada para mayo, luego julio, después diciembre y terminará yéndose hasta 2021.

El último retraso se debió a que Berchelt dio positivo a una prueba de Covid-19 hace unas semanas y evidentemente eso se tuvo que modificar los planes que tenían tanto Top Rank como Zanfer Promociones para cumplir así con la pelea obligatoria por parte del CMB.

AVANZAN PLÁTICAS PARA UNIFICATORIA JOSHUA-FURY

Los británicos Anthony Joshua y Tyson Fury finalmente podrían verse las caras en 2021, reveló el promotor británico Eddie Hearn, tras una charla con el legendario promotor estadounidense Bob Arum, de acuerdo con una charla ofrecida a Sky Sports en días recientes.

Joshua acaba de vencer a Kubrat Pulev por la vía del nocaut en nueve episodios tras derribarle en cuatro ocasiones, cumpliendo así con la pelea obligada por la Federación Internacional de Boxeo. Después de la victoria, la Organización Mundial de Boxeo le pidió hacer la defensa obligatoria ante Oleksandr Usyk.

Sin embargo, ante la posibilidad de pelear directamente con Fury, definitivamente la pelea con Usyk podría quedar en segundo plano, motivo por el que se ha hablado de la posibilidad de que el ucraniano vaya ante el inglés Joe Joyce por el cetro vacante de la OMB si es necesario.

KATIE TAYLOR, DE NUEVO MEJOR PELEADORA BWAA

La irlandesa Katie Taylor repetirá como la mejor peleadora del mundo, de acuerdo con la Asociación de Escritores de Boxeo en el territorio estadounidense, entidad que además le reconoce como la número uno libra por libra en el mundo, luego de haber expuesto exitosamente en dos ocasiones los cuatro cinturones que ostenta en peso Ligero.

Taylor dio cuenta de Delfine Persoon en otra gran batalla realizada en agosto pasado, y luego volvió a la carga en contra de Miriam Gutiérrez para hacer lo propio, dejando en claro que no hay mejor peleadora que ella en las 135 libras. Ya se había llevado tal distinción en 2019 con tres victorias.

Taylor (17-0, 6 Ko’s) dejó atrás a la estadounidense Jessica McCaskill, quien era también una de las favoritas luego de destronar a la noruega Cecilia Braekhus como campeona de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.