Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Mayweather y Laila Ali encabezarán la Clase 2021 del Salón de la Fama del Boxeo

Las leyendas del boxeo serán exaltadas en Canastota, Nueva York, misma que será exaltada en junio próximo

Las leyendas del boxeo internacional Floyd Mayweather, Wladimir Klitschko y Andre Ward encabezarán la Clase 2021 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, misma que será exaltada en junio próximo. En el boxeo femenil Laila Ali y Ann Wolfe también serán inmortalizadas.

“Estamos extremadamente emocionados por la Clase 2021, y estamos listos de recibir a la nueva clase de exaltados con este gran honor”, expresó el director ejecutivo Edward Brophy, quien recordó que la Clase 2020, que componen Bernard Hopkins, Juan Manuel Mátrquez, Shane Mosley, Lucia Rijker y Christy Martin, también se sumarán tras la suspensión de este año por el Covid-19.

Tanto Mayweather como Ward y Klitschko se vieron beneficiados por la nueva regla del Salón de la Fama de reducir de cinco a tres años de retiro la posibilidad de ser electo. Uno de los púgiles que quedó fuera para esta Clase fue el tetracampeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, además del excampeón mundial Carl Froch, entre los más destacados.

Otros latinos que quedaron fuera aún son: Jorge ‘Travieso’ Arce, Iván Calderón, Joel Casamayor, Leo Gámez, Santos Laciar, Miguel ‘Happy’ Lora, Rafael Márquez, Gilberto Román, Samuel Serrano, Israel Vázquez y Wilfredo Vázquez. Mayweather, medallista de bronca en los Juegos Olímpicos de 1996, se consagró como campeón mundial en cinco diferentes categorías (Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter) y se retiró invicto en 2017, venciendo a estrellas de la talla de Diego Corrales, Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y muchas estrellas más.

Tiene además cuatro de los mejores cinco pagos por evento en la historia del boxeo profesional. Ward, considerado en su momento también como uno de los mejores libra por libra del mundo, ganó el oro en Atenas 2004. Limpió la categoría de los Supermedianos al ganar el torneo Super Six y ya hacia el final de su carrera le alcanzó para ser campeón en los semicompletos. Tuvo una marca de 32-0 con 16 nocauts.

Wladimir Klitschko, por su parte, fue campeón olímpico en Atlanta 1996 y fue campeón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. No fue monarca del Consejo Mundial de Boxeo porque su hermano Vitali estuvo ahí gobernando. Combatió como profesional desde 1996 hasta 2017 y dejó una marca de 64-5 y 53 nocauts.

El día de la exaltación será el próximo 13 de junio; sin embargo, el 10 de junio comenzarán las actividades, siempre y cuando la pandemia lo permita. Habrá una carrera de cinco kilómetros, un torneo de golf, cena, sesiones de autógrafos, clínicas de boxeo, banquete de campeones, el desfile de estrellas y la ceremonia final.

^ Al Inicio ^