<
>

Fernando Beltrán revela pláticas para GGG vs. Jaime Munguía

El promotor reveló a ESPN que ya comenzaron las negociaciones para un posible combate entre el tijuanense y Gennadiy Golovkin

El promotor mexicano Fernando Beltrán, mandamás de la compañía Zanfer, reveló a ESPN que comenzaron ya las pláticas para una posible pelea entre el tijuanense Jaime Munguía y el kazajo Gennadiy Golovkin, lo cual, en caso de concretarse, acortaría los posibles rivales del mexicano Canelo Álvarez en mayo a dos: Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

Zanfer de Fernando Beltrán cerró sólido el año con cinco campeones mundiales, entre ellos Miguel 'Alacrán' Berchelt, Juan Francisco 'Gallo', Luis 'Pantera' Nery, Emanuel 'Vaquero' Navarrete y Elwin 'Pulga' Soto, y ya tiene algunas fechas tentativas para ellos, de lo que habló también en la charla.

"Vamos bien, creo que tenemos muchas posibilidades de tener esta pelea, apenas estamos platicando", dijo Beltrán sobre la posibilidad de ver a Jaime Munguía ante el campeón de peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Gennadiy Golovkin, para el mes de mayo, reforzando la idea de Golden Boy Promotions de empujar fuerte por la batalla.

De concretarse la batalla, de alguna forma la plataforma DAZN estaría moviendo sus cartas, ya que de ganar GGG se refuerza la idea de la tercera con Canelo Álvarez, y de ganar Munguía estaría naciendo otra estrella que podrían empatar con Canelo en el futuro. Con ello en mente, es muy viable que Canelo vaya con BIlly Joe Saunders en mayo y no ante GGG.

Por otra parte, confió en que están ya básicamente concretadas las fechas de Miguel 'Alacrán' Berchelt y de Juan Franicsco 'Gallo' Estrada para el primer trimestre del año. Berchelt iría el 20 de febrero ante Óscar Valdez y Estrada haría lo propio el 13 de marzo contra Román 'Chocolatito' González.

Confesó Beltrán también que están viendo la posibilidad de que Luis 'Pantera' Nery unifique fajas en peso Supergallo contra Brandon Figueroa, y reveló la posibilidad de que Elwin 'Pulga' Soto se presente exponiendo su campeonato en territorio japonés, mientras que siguen a la espera de lo que pueda surgir para 'Vaquero' Navarrete en el primer trimestre de 2021.