<
>

Real o no: Joshua-Fury es la pelea más grande en 2021; Mayweather-Paul puede robarse el show

Una potencial pelea de unificación de peso pesado entre Anthony Joshua contra Tyson Fury podría ser la pelea más grande del año, pero ¿sucederá? ¿Cuando? ¿Y qué debería ser lo próximo para el campeón de peso ligero Teófimo López? ¿Una revancha contra Vasiliy Lomachenko? ¿Una lucha de unificación contra Devin Haney?

Si bien estas peleas tienen todos los ingredientes para ser grandes eventos en 2021, un enfrentamiento propuesto entre el ex número uno libra por libra Floyd Mayweather y la sensación de YouTube convertido en boxeador Logan Paul podría convertirse en uno de los eventos más entretenidos dentro de un ring de boxeo este año.

Con la mirada puesta en el corto plazo, Angelo Leo es el campeón mundial de peso pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y estará en acción el sábado, cuando se enfrente a Stephen Fulton. ¿Pero es el mejor peleador de la división? Tiene una buena oportunidad de fortalecer su reclamo al si vence a Fulton.

El campeón de cuatro divisiones Adrien Broner anunció su regreso al ring más de dos años después de su última pelea, una derrota por decisión unánime ante Manny Pacquiao en enero de 2019. Broner tiene marca de 0-2-1 en sus últimas tres peleas y ha lidiado con problemas legales fuera del ring, uno tan reciente como noviembre. Pero de alguna manera, Broner siempre ha sido un luchador atractivo. ¿Puede revivir su carrera y volver a la contienda por el título para fines de 2021?

Andre Ward, Timothy Bradley Jr., Joe Tessitore, Mark Kriegel y Ben Baby de ESPN analizan estos temas y comparten sus reflexiones.

Real o no: Anthony Joshua-Tyson Fury será la pelea más grande de 2021

Real. No me gusta hablar de peleas de las que se ha hablado tan incansablemente durante tanto tiempo. La idea en sí tiende a volverse obsoleta, y para cuando los protagonistas comiencen a pelear, pueden estar al norte de sus mejores momentos (exhibición A: Mayweather-Pacquiao; exhibición B: Errol Spence Jr.-Terence Crawford, que puedes dibujar con lápiz como un candado para el último año del primer mandato del presidente Biden). Pero la pelea Joshua-Fury de hecho sucederá este año ("99 por ciento" seguro, según mis fuentes). Tyson Fury tiene 32 años y Anthony Joshua 31; cada hombre está en su mejor momento en el peso pesado. Los poderes fácticos, en este caso, Top Rank de Bob Arum, Matchroom de Eddie Hearn y los asesores de Tyson, MTK, ya están muy discutidos. No necesitan un estadio enorme lleno de fanáticos, solo una tarifa enorme de Medio Oriente, presumiblemente Arabia Saudita.

Entonces, ¿esta es la mejor pelea? Sobre el papel, soy partidario de la unificación de las 140 libras entre Josh Taylor y José Ramírez, una pelea que promete no solo campeones consumados, o mera habilidad, sino una ferocidad implacable.

Pero es la más grande, sin duda. No solo es Fury-Joshua o Joshua-Fury, como lo determinen, una unificación de cuatro cinturones, es una oportunidad de coronar al primer campeón indiscutido de peso pesado desde que Lennox Lewis venció a Evander Holyfield en 1999.

Puede resultar extraño, para aquellos de cierta edad, que esto se reduzca a una batalla de británicos. Pero los periódicos de Fleet Street en Londres estarán llenos de energía, lo cual es una gran cosa, especialmente cuando tienes al campeón de peso pesado más ágil, física y verbalmente, desde Muhammad Ali.

Ese sería Fury, por supuesto. Y su talento para la provocación hará que incluso los medios estadounidenses se den cuenta.

Gana por nocaut técnico en la segunda mitad de una gran pelea, luego se retira para inaugurar una nueva tradición: el compromiso temporal de Fury como Crooner-In-Residence en el MGM Grand. -- Kriegel


Real o no: Angelo Leo es el mejor boxeador de las 122 libras

No es real. Para empezar, echemos un vistazo a las probabilidades de la pelea por el título de las 122 libras de la OMB de este fin de semana entre Leo y Stephen Fulton. A pesar de ser el retador, Fulton (-150) es el ligero favorito en la mayoría de las casas de apuestas, lo que significa que Leo (+125) estará en la extraña posición de ser el no favorito que busca defender su título.

Dicho esto, el ganador de la pelea Leo-Fulton tendrá el mayor impulso que nadie en el peso pluma junior. Rey Vargas, el luchador número uno de ESPN en la división, ha subido al peso pluma, dejando un vacío en la división de las 122 libras. Luis Nery (WBC) y Murodjon Akhmadaliev (IBF, WBA) tienen los otros cinturones importantes.

Akhmadaliev no ha peleado desde enero de 2020. La última pelea de Nery fue una victoria en septiembre contra Aaron Alameda, quien tenía un récord invicto tan delgado como el papel maché.

Si Fulton vence a Leo, tiene sentido que él se enfrente a Nery, ya que ambos están bajo el paraguas de Premier Boxing Champions. En este momento, necesitamos más peleas importantes en el peso pluma junior antes de determinar quién es el mejor del mundo en la división. -- Baby


Real o no: Adrien Broner peleará por un título en 2021

Antes de responder eso, mi primera pregunta es: ¿con qué peso? La división de peso welter está repleta (y es peligrosa) y tampoco hay un camino fácil en las 140 libras. Broner ha estado en pausa. No ha estado en una pelea en vivo desde su derrota ante Pacquiao en enero de 2019 y nadie sabe realmente la vida que ha vivido fuera del ring durante su tiempo libre. Para un boxeador profesional, su estilo de vida fuera del ring durante un despido lo es todo. Esa podría ser la diferencia entre un regreso exitoso que deja a la gente clamando por más, o un resultado desastroso que haga que la gente pida el fin de su carrera.

Broner probablemente pueda pelear por un título a fines de 2021. Simplemente no creo que lo haga y no creo que deba hacerlo. Este debería ser un año en el que Broner elimine algo de óxido en el ring, se permita adaptarse a esta nueva era del COVID y se dé tiempo para volver a enamorarse del deporte del boxeo. Si Broner tiene aspiraciones de luchar por otra faja, 2022 es el año. -- Ward


Real o no: Floyd Mayweather-Logan Paul llevan el espectáculo de circo demasiado lejos

No es Real. De hecho, ¡no lleva las cosas lo suficientemente lejos! Preguntar "demasiado lejos" supondría que estamos aplicando algún estándar de boxeo real.

Si Mayweather-Paul realmente ocurre, debería haber charcos de aceite en la lona, cuerdas de anillo que desaparecen y Braun Strowman de la WWE como el árbitro invitado estrangulando a cada participante que agarra efectivo. Lo digo en serio. ¡¿Por qué no?! Es estrictamente un evento de entretenimiento, así que prodúzcalo tanto como sea posible.

Respeto mucho el evento de PPV simplemente como una oportunidad capitalista a todo gas. No como boxeo, vamos.

Mayweather-Paul simplemente está usando la puesta en escena del boxeo. No muy diferente de la forma en que Nik Wallenda camina por la cuerda floja sobre un volcán utilizando a la televisión como vehículo para generar miedo. Aunque todos sabíamos que un Nik con arnés de seguridad no estaría cayendo en la lava. Sin embargo, pocos en la generación de YouTube se dan cuenta de que Floyd no está realmente peleando. El evento debe elevar su nivel de absurdo para que no tengamos que condenar a una comisión atlética estatal por insultarse a sí misma al incluso sancionarla. Una pelea real por el campeonato mundial de alto nivel entre Miguel Berchelt y Oscar Valdez está en ESPN esa misma noche, pero si el PPV puede ofrecer algo mucho más exótico que Floyd cargando a Paul y fingiendo un desafío, entonces me gustaría verlo después de la pelea real entre reales campeones. -- Tessitore


Real o no: Devin Haney será el próximo oponente de Teófimo López

Ambos luchadores son jóvenes y ambiciosos y López ya ha conquistado un desafío extremadamente difícil al derrotar a Vasiliy Lomachenko. Si estuviera en su posición (el asiento del conductor), haría la revancha contra Lomachenko y negociaría un tercer acuerdo de pelea, pero sin límites de dinero, solo porcentajes, en caso de que las cosas no vayan bien la segunda vez.

En segundo lugar, una vez que López esté completamente sano, debería hacer su pelea mandatoria, lo que sea primero, dependiendo de las expectativas de los organismos sancionadores. López debe continuar construyendo sobre lo que ha comenzado y mantenerse relevante peleando con más frecuencia. El dinero aumentará con su popularidad, ya que solo tiene 16 peleas y ya ha estado en la cima de la montaña.

Para Haney, me gustaría verlo en una pelea en la que tenemos que pensar dos veces antes de elegir un ganador. Después de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo elevara a campeón completo, Haney aún no ha peleado con nadie con reconocimiento. Sin faltarle el respeto a Gamboa, que ya pasó su mejor momento. Richard Commey, Masayoshi Nakatani y Felix Verdejo son luchadores que me harían exclamar hmmmmm. -- Bradley Jr.