<
>

Yildirim, rival del 'Canelo', está motivado: "Vamos a traernos el cinturón a nuestro país"

Joel Díaz, entrenador del turco Yildirim, se dijo satisfecho con el trabajo realizado en Turquía, tierra del retador.

El turco Avni Yildirim viajará este viernes a territorio estadounidense tras obtener la visa requerida para su cita ante el peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez de este 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, por los títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

La cartelera protagonizada por 'Canelo' Álvarez y Avni Yildirim será transmitida en el territorio latinoamericano, con excepción de Brasil, a través de ESPN KNOCKOUT.

"Desde mi última pelea, he enfrentado algunas dificultades. La pandemia me afectó, pero fuimos pacientes y estuvimos entrenando. Nos preparamos en Estados Unidos y Alemania por 21 meses. Nunca me rendí. Vamos a buscar todas las oportunidades para ganar esta pelea", dijo Yildirim en conferencia desde Turquía.

"Confío en mi entrenador Joel Díaz. Es un gran honor representar a mi país en tan grande plataforma. Nadie le da oportunidad al peleador turco, pero haremos lo mejor para traernos el cinturón a nuestro país", añadió Yildirim, quien tiene 29 años de edad y marca de 21-2 con 12 nocauts.

Joel Díaz, entrenador del turco Yildirim, se dijo satisfecho con el trabajo realizado en Turquía, tierra del retador. "Todo bien, se cumplió un objetivo, pero una vez que tenemos la visa de Yildirim, es hora de ir a California, donde vamos a cerrar ya el sparring, hacer los últimos entrenamientos y ya el 21 de febrero nos iremos a Miami", expresó.

Joel dijo que no hay preocupación alguna por el tema del peso con Avni, por lo que la única encomienda será acoplarse al horario del continente americano. "Lo único será que debemos aclimatarnos, de ahí en fuera estamos bien", apuntó el de sangre michoacana y considerado uno de los mejores entrenadores de la actualidad con púgiles como Murodjon Akhmadaliev, doble campeón mundial Supergallo, e Israil Madrimov, un peligroso contendiente en peso Superwelter.

Los boletos para el evento a través de la página de Ticketmaster van desde los 93 dólares hasta los 6 mil, aunque en reventa llegan a costar más de 13 mil dólares. Fuentes cercanas a la organización revelaron que podrían ampliar 2 mil lugares más en dado caso de que llegada la semana se agoten los cerca de 15 mil disponibles.