Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Promotor Eddie Hearn descarta Canelo-GGG III, al menos para 2021

El mandamás de Matchroom Boxing afirmó que el boxeador tapatío tiene definidos sus planes para este año, pero existen opciones de enfrentar al kazajo más adelante

Para quien aún quiera ver una tercera pelea entre 'Canelo' Álvarez y Gennadiy Golovkin, esa oportunidad no llegará en 2021.

El promotor Eddie Hearn, quien promueve a Gennadiy y Golovkin y está organizando la pelea de 'Canelo' Álvarez de este sábado en Miami y hará lo propio en mayo en Las Vegas, dijo a ESPN KNOCKOUT que la posibilidad de montar esa tercera pelea existe, pero no es la prioridad en este año, en el que Saúl pretende consagrarse como campeón indiscutido.

“El enfoque de 'Canelo' y Eddy (Reynoso9 es ser campeones indiscutidos, y si siguiéramos esa línea, sería ir con (Billy Joe) Saunders en mayo, con (Caleb) Plant en septiembre. La pelea con Golovkin se mantiene ahí como una gran pelea, pero ahora 'Canelo' tiene historia y legado en su mente y eso es ser campeón indiscutido en su división”, reveló Hearn en exclusiva.

'Canelo' tuvo un empate y una victoria contra el kazajo en dos millonarios combates realizados en 2017 y 2018 en Las Vegas.

Sobre el kazajo, Eddie comentó que hay algunas peleas en el camino, como la de Jaime Munguía para la segunda mitad del año y también la del japonés Ryota Murata en diciembre. “Golovkin-Munguía sería una gran pelea, lo de Golovkin y Murata podría ser hasta fin de año, en diciembre, así que Munguía con Golovkin estaría llena de acción, sería una pelea muy grande, pero quizá no en mayo”, destacó.

De la relación con 'Canelo' Álvarez, dijo estar motivado y honrado de trabajar con un peleador que tiene unos atributos poco vistos en el boxeo, pues tanto dentro como fuera del ring es algo especial. “Sabemos que la relación empezó con una pelea con Callum Smith, ahora son dos (la de Avni Yildirim y Billy Joe Saunders), es mi deseo representar a 'Canelo' Álvarez por el resto de su carrera, sería un honor, y por el momento, si todo sale igual, creo que podremos continuar”, aceptó.

Reveló incluso Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, que le encantaría llevar a 'Canelo' por el mundo. “Por mucho, es la máxima atracción en América, probablemente también en el resto del mundo, me encantaría verlo en cosas igual de grandes, en Reino Unido, en Japón, en China, en Medio Oriente, todos estos territorios porque es tremendo boxeador”, puntualizó.

^ Al Inicio ^