Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Canelo Álvarez acabó al turco Avni Yildirim por nocaut

El multicampeón mexicano defendió exitosamente los títulos de peso Supermediano del AMB y CMB en el Hard Rock Stadium de Miami

El mexicano Canelo Álvarez cumplió con los pronósticos y noqueó al turco Avni Yildirim para defender exitosamente el campeonato de peso Supermediano del Consejo Mundial y Asociación Mundial de Boxeo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Canelo fue dominante desde el principio del combate, estableciendo condiciones con sus puños frente a Yildirim, quien desde el principio pareció acusar el poder del mexicano.

El turco apenas pudo conectar 11 golpes en los tres rounds que duró el combate, mientras Canelo finalizó con 67 golpes totales, 58 de ellos de poder, incluyendo el potente derechazo que mandó a Yildirim a la lona en el tercer asalto.

" Es lo que tenía que hacer, tenía que ganar por nocaut y gracias a Dios lo hicimos, teníamos que pasar este reto para lograr lo que queremos hacer", declaró al final de la pelea Canelo, quien tiene planeado ganar los títulos de los otros organismos en la división.

Después de su victoria, Canelo confirmó que el próximo 8 de mayo enfrentará al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta un récord 30-0.

Con este triunfo, Canelo, que aseguró que solo tomará una semana de descanso para comenzar su preparación contra Saunders, mejoró su récord a 55-1-2 con 37 cloroformos.

^ Al Inicio ^