<
>

OMB da 10 días a Joshua y Usyk para negociar pelea

Las negociaciones para que Joshua se enfrentara en una batalla unificatoria a Tyson Fury se cayeron por completo

ESTADOS UNIDOS -- La Organización Mundial de Boxeo ha anunciado que los representantes del británico Anthony Joshua y el ucraniano Oleksandr Usyk tienen 10 días para negociar la pelea por el campeonato de peso Completo, o alistarse para una subasta, luego que rechazaran la petición del promotor de ‘AJ’ de extender una vez más el plazo para determinar su status.

La OMB envió una carta en la que expone que Eddie Hearn, promotor de Joshua, había pedido al menos hasta el lunes 24 para poder presentar su caso; sin embargo, representantes de Usyk pidieron a dicho organismo que estaban listos para ejercer su derecho de retador obligatorio.

El motivo de esto es que las negociaciones para que Joshua se enfrentara en una batalla unificatoria a Tyson Fury en el mes de agosto, se cayeron por completo, y entonces la OMB no extenderá más el plazo para obligarle a defender el campeonato ante el retador número uno, que es el peligroso excampeón mundial del peso Crucero: Usyk.

“Los involucrados tienen 10 días a partir de esta notificación, para llegar a un acuerdo para la celebración de la pelea obligatoria por el campeonato de peso pesado entre Joshua y Usyk, o una subasta será solicitada al término de acuerdo con las reglas en peleas de campeonato de la OMB”, se lee en el comunicado.

“En caso de una subasta, la división de porcentajes será de 80/20 a favor de Anthony Joshua. Este cálculo se hizo con base en el promedio de ingresos de las últimas tres peleas de cada uno (…). El mínimo aceptable en la división del peso Pesado es de un millón de dólares”, sentenció el organismo con sede en Puerto Rico.