<
>

El influencer de las redes sociales Jake Paul boxeará con el ex campeón de peso welter de UFC Tyron Woodley

El próximo rival de Jake Paul será un ex campeón de UFC. El YouTuber se enfrentará a Tyron Woodley en un combate de boxeo a finales de este verano, confirmaron Paul y Woodley a ESPN.

El combate en 190 libras está programada tentativamente para el 28 de agosto, según las fuentes. Varias ciudades anfitrionas aún están bajo consideración, aunque se espera un anuncio oficial sobre la fecha y el lugar en breve.

La pelea de boxeo profesional - la cuarta de Paul, la primera de Woodley - y se disputará en un ring de 20x20 con guantes de 10 onzas. El evento, que será distribuido por Showtime, se transmitirá en pay-per-view. Se espera que los fanáticos puedan asistir, dicen las fuentes.

El combate fue reportado primero por MMA Island.

Esto marcará el segundo ex peleador de UFC consecutivo que Paul enfrenta en un combate de boxeo. Noqueó al antiguo compañero de equipo de Woodley y amigo Ben Askren en menos de dos minutos en abril. De hecho, Woodley estuvo en la esquina de Askren para esa pelea e incluso tuvo una confrontación verbal con Paul y su equipo antes del combate mientras Paul estaba en el vestuario. Ese argumento, que fue captado en cámara, plantó la semilla de este eventual enfrentamiento.

"Tengo una lista de personas que planificó callar con los puños", dijo Paul en un comunicado proporcionado a ESPN, "y al entrar en mi cuarta pelea profesional, estoy emocionado de eliminar al primero de la lista al desafiarme contra un cinco veces campeón de UFC conocido por su poder de nocaut. Tyron es un striker experimentado que ha luchado contra los mejores del mundo. Ciertamente respeto su carrera, pero enviaré a Tyron a una siesta permanente el 28 de agosto.

"Quizás esta vez (el presidente de UFC) Dana White realmente será un hombre y pondrá su dinero en su ex campeón en lugar de intentar socavar mi éxito como un ex celoso. Influencer vs MMA: hagámoslo. Es hora del espectáculo".

Woodley, quien ganó el título de peso welter de UFC en 2016 y lo defendió con éxito cuatro veces, recientemente terminó su contrato con UFC, lo que lo convirtió en agente libre. Una vez considerado el mejor peleador de 170 libras en el planeta, Woodley representa el mayor paso en competencia que Paul ha enfrentado, a pesar de que ha perdido sus últimas cuatro peleas de MMA y tiene 39 años. Se separó de la promoción con un récord de 19-7-1.

White, quien ha sido el blanco de la charla basura de Paul en los últimos meses, insinuó en el podcast de Mike Tyson antes de la pelea con Askren que apostaría un millón de dólares a Askren para vencer a Paul, pero luego dijo que no hablaba en serio.

Paul, de 24 años, uno de los influencers de las redes sociales más populares del mundo, ha hecho mucho ruido en el mundo del boxeo desde su debut profesional en enero de 2020. Primero, tuvo un TKO del también influencer AnEsonGib en el primer round, luego noqueó al ex jugador de la NBA Nate Robinson en el primer asalto a fines del año pasado, y luego noqueó a Askren hace dos meses.

La pelea de Woodley marcará el debut de Paul en Showtime, con quien recientemente firmó un contrato de múltiples peleas.