<
>

Canelo Álvarez y Oscar De La Hoya protagonizan nuevo capítulo en su controversia

play
Canelo: 'Me siento en mi mejor momento' (0:51)

Saúl Canelo Álvarez explica por qué firmó tres peleas en 5 meses. (0:51)

El mejor peleador libra por libra del mundo, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, y su antiguo promotor, Oscar de La Hoya, agregaron otro capítulo a la guerra fría entre ambos cuando intercambiaron palabras ofensivas a través de redes sociales.

De la Hoya, mandamás de Golden Boy Promotions y encargado de guiar la carrera del mexicano durante más de 10 años, lanzó el primer golpe a raíz de un video en el que Canelo daba consejos a un joven prospecto sobre un ring.

"Por favor, este tipo hace todo mal. Cabeza arriba cuando lanza ganchos. Pisando los talones, con los pies planos. ¿Qué más? Ah sí, evita a @twincharlo", escribió Óscar en los comentarios.

Canelo, conocido por sus habilidades para pelear sobre el ring de riposta, respondió al Golden Boy con: "¿En serio quieres hablarme? Maldito traidor".

Y cerró su riposta hacia su exapoderado con "Hazme un favor y vete a la m.....".

Desde que se completó la separación entre Canelo y de la Hoya, la situación entre ambos ha empeorado.

Un mes atrás, el tetracampeón mundial aclaró los motivos de su divorcio con Golden Boy Promotions, dejando ver que los problemas de Óscar de la Hoya con la bebida y la deslealtad de su equipo le orillaron a demandarlos, primero, y luego quedar como agente libre.

Entonces, en una charla con Graham Bensinger, Canelo destacó que hubo un momento en el que él apoyo a Óscar y su empresa, pero luego se dio cuenta de las razones por las que muchos peleadores le habían dejado. Ahora se dijo contento de que él puede decidir sus propias peleas y presumió que incluso gana más que antes.

"No me gusta hablar mucho de la gente, pero siempre he sido una persona leal y siempre lo fui con Golden Boy. El no es Golden Boy, él no hace nada en Golden Boy, él se preocupa en tomar y andar en otras cosas, él no es Golden Boy. Las decisiones las toman otras personas.

"Cuando se fue Richard Schaefer de Golden Boy, se llevó a todos los peleadores a PBC (Premier Boxing Champions), y a mí también me quiso llevar, pero fui el único que se quedó Golden Boy porque soy un hombre leal, aunque luego entendí por qué se fueron todos y por qué se fue Richard, porque los que están en GBP nada más quieren ver su beneficio y no el de los peleadores", señaló entonces Canelo.