<
>

Promotor: Oscar De la Hoya contra Vitor Belfort en pelea de boxeo de exhibición programada para el 11 de septiembre

play
Óscar de la Hoya anunció con estilo ante Snoop Dogg su regreso al ring (0:20)

El excampeón mundial en múltiples categorías y ahora promotor confirmó que subirá al ring el próximo 3 de julio (0:20)

El regreso de Oscar De la Hoya al ring está listo, con oponente y fecha. La leyenda del boxeo se enfrentará al astro de MMA Vitor Belfort en un combate de boxeo de exhibición el 11 de septiembre bajo Triller Fight Club, confirmó el promotor Ryan Kavanaugh a ESPN.

The Athletic fue el primero en reportar la noticia. De la Hoya no pelea desde una derrota el 6 de diciembre de 2008 ante Manny Pacquiao.

Las reglas y el lugar de De la Hoya vs. Belfort no se han decidido, pero Triller apunta a Las Vegas como la ciudad, dijo Kavanaugh. Kavanaugh, el CEO multimillonario de la empresa matriz de Triller, Proxima Media, dijo que el plan es hacer un festival durante todo el fin de semana. El 16 de septiembre es el Día de la Independencia de México, una fecha en la que De la Hoya peleó a menudo durante su carrera boxística.

Triller es dueño de la serie web de batallas musicales Verzuz, y Kavanaugh dijo que ese fin de semana contará con un día completo de esos enfrentamientos, además de conciertos el sábado y el domingo "como Coachella". La música será supervisada por Swizz Beatz y Timbaland, los fundadores de Verzuz. De la Hoya vs. Belfort será el evento principal de la cartelera de boxeo ese sábado por la noche.

De la Hoya, de 48 años, anunció en marzo que su regreso sería con Triller, que hizo olas recientemente con peleas únicas como Jake Paul contra Ben Askren y la exhibición Mike Tyson contra Roy Jones Jr. El mexicoamericano de California fue uno de las atracciones mayores del boxeo durante su apogeo, sin mencionar que fue campeón de seis divisiones y medallista de oro olímpico.

La fecha del 11 de septiembre para esta pelea es particularmente interesante, porque Saúl "Canelo" Álvarez, la principal estrella actual del boxeo, típicamente pelea en el Día de la Independencia de México. De la Hoya solía promocionar a Álvarez bajo el estandarte de Golden Boy Promotions, pero las dos partes tuvieron un divorcio amargo y recientemente se tiraron con charlas basura en las redes sociales.

Belfort, de 44 años, es un ex campeón de peso semipesado de UFC. Posee la mayor cantidad de nocauts en la historia de UFC (12). Belfort no ha peleado en MMA desde 2018 y había firmado con ONE Championship en Asia, pero nunca ha competido para la promoción. El brasileño tiene marca de 1-0 como boxeador profesional.

Belfort estaba programado para boxear con la estrella de YouTube Mike "The Real Tarzann" Holston en una exhibición de Triller el próximo fin de semana, pero esa cartelera fue cancelada cuando Teófimo López dio positivo por COVID-19. Belfort vs. Holston ha sido descartada, dijeron las fuentes.