Josh Taylor regresará a casa para defender su campeonato indiscutido.
Taylor y Jack Catterall acordaron los términos para una pelea el 18 de diciembre en The SSE Hydro en Glasgow, Escocia, dijeron fuentes a ESPN, y los cuatro cinturones de 140 libras estarán en juego. Los planes de televisión exactos no se han finalizado, pero la pelea será transmitida por ESPN y Sky Sports en el Reino Unido, donde Taylor es una estrella en ciernes.
El escocés de 30 años unificó los cuatro títulos cuando derrotó a José Ramírez en mayo. Taylor derribó dos veces a Ramírez en Las Vegas en camino a una victoria por decisión unánime.
Con la victoria, Taylor (18-0, 13 KOs) se consolidó no solo como el mejor peso superligero del mundo, sino también como uno de los mejores boxeadores libra por libra del deporte; es el número 7 en la lista de ESPN.
"He dedicado toda mi vida a este momento", dijo Taylor después de vencer a Ramírez. "Lo he soñado tantas veces. Estoy tan, tan feliz. Estoy en la luna. He entrenado para este momento toda mi vida".
Catterall (26-0, 13 KOs) ha esperado mucho tiempo por su primera oportunidad por el título. Ha sido el retador obligatorio de la OMB desde 2019 y se hizo a un lado para permitir que Taylor-Ramirez procediera con la promesa de que pelearía con el ganador a continuación.
"He sido muy paciente y ha tardado mucho en llegar, pero voy a tener mi oportunidad", dijo Catterall en mayo desde Las Vegas, donde estaba en primera fila para estudiar a su futuro enemigo.
El inglés de 28 años es zurdo, como Taylor, pero en gran parte no ha sido probado. Su mejor victoria llegó en 2018, un triunfo por decisión sobre Ohara Davies.
Todas menos cuatro de las peleas de Taylor han sido en el Reino Unido, pero esta será su primera pelea en Escocia desde su triunfo para ganar el título en mayo de 2019 contra Ivan Baranchyk en la World Boxing Super Series. La carrera de Taylor en las 140 libras también incluye victorias sobre los ex campeones Regis Prograis y Viktor Postol.