Guillermo Rigondeaux y John Riel Casimero se enfrentarán por el campeonato Gallo de la Organización Mundial de Boxeo
El cubano Guillermo Rigondeaux prometió que este sábado se le aparecerá el diablo este sábado al filipino John Riel Casimero, cuando se enfrenten por el campeonato Gallo de la Organización Mundial de Boxeo en el evento principal de Premier Boxing Champions en territorio californiano.
La cartelera será distribuida en suelo latinoamericano por ESPN Knockout y en territorio estadounidense por Showtime.
“Todos estos bromistas siempre están hablando de cómo me van a retirar, pero tienen que lograrlo dentro del ring. Vamos a ver qué hace este sábado, porque yo estoy firme”, dijo Rigondeaux, quien está abajo 2 a 1 en las apuestas. “Casimero ha noqueado a seis tipos de forma consecutiva, pero ninguno de ellos ha estado a mi altura. Él tendrá al diablo enfrente suyo este sábado”, prometió.
En cambio, el filipino Casimero reconoció la calidad del cubano, mas no fue eso impedimento para asegurar que le ve de catapulta hacia pleitos de mayor calibre. “Rigondeaux es un gran boxeador, pero esta pelea es muy importante para mí ya que yo sé que mi próximo oponente podría llegar a ser Nonito Donaire o Naoya Inoue”, apuntó el tagalo.
De hecho, es tanta la confianza de John Riel que amenazó con noquearle. “Rigondeaux, esta pelea del 14 de agosto será tu última pelea (…). He detenido a mis últimos seis rivales, y Rigondeaux será el próximo. Él está ‘finito’. Si acabo con él, quizás Donaire o Inoue me estén esperando. Tendré una sorpresa lista para Rigondeaux este sábado por la noche. Quizás él durará tres rounds. ¡No corras!”, sentenció el monarca.
También en la cartelera, Gary Antonio Russell y el boricua Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez disputarán el campeonato Gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Damien Vázquez hará frente al excampeón mundial Rau’shee Warren, también en la división de los Gallos.