Álvarez tendrá su tercer duelo de este 2021 y cuarto en menos de 12 meses, mientras que Plant sostendrá su segundo duelo del año
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Caleb Plant llegaron a un acuerdo para enfrentarse el próximo 6 de noviembre por todos los campeonatos del peso Supermediano en una contienda a realizarse en Las Vegas y en la modalidad de pago por evento en el territorio estadounidense.
A pesar de los obstáculos que en algún momento tuvieron muerta la batalla y que obligó de alguna forma a aplazarla de septiembre a noviembre, finalmente se firmó y selló la contienda por los títulos que tiene Canelo, el de la Asociación Mundial de Boxeo, el del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Plant va a poner en juego el de la Federación Internacional de Boxeo.
Desde la existencia de estos cuatro organismos, no ha habido un peleador en el peso Supermediano que los pueda reunir, y precisamente eso estarán persiguiendo Canelo y Plant.
Canelo tendrá su tercer duelo de este 2021 y cuarto en menos de 12 meses. En diciembre pasado derrotó por puntos a Callum Smith, ganando el vacante cetro del Consejo Mundial de Boxeo y arrebatándole el de la Asociación Mundial de Boxeo. Volvió en febrero luego para vencer sin mayores problemas a Avni Yilidirm. En el mes de mayo, se hizo del campeonato de la Organización Mundial de Boxeo derrotando a Billy Joe Saunders.
Plant sostendrá su segundo duelo del año luego de haber defendido con éxito por tercera ocasión el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo derrotando a Caleb Truax. El estadounidense de 29 años, dos menos que Canelo, Caleb, que llegará con 21-0 y 12 nocauts, no saldrá favorito para dar cuenta de Canelo, quien llegará con foja de 56-1-2 y 38 fueras de combate.
Los momios están con Canelo con -700 y Plant con +600. Esto significa que Saúl paga apenas 100 dólares por cada 700 dólares apostados por su victoria, mientras que el triunfo de Plant paga hasta 600 dólares por cada 100 en juego. El empate llega a pagar 2,500 dólares por cada 100 apostados.
Una victoria permitirá a Canelo contender de manera sólida por ser el mejor boxeador del año y a su entrenador, el reconocido Eddy Reynoso, seguir como favorito en la contienda por ser el mejor del mundo y seguramente estará compitiendo de nuevo en la categoría de manager del año.