<
>

El prospecto de peso súper mediano boricua Edgar Berlanga se somete a una cirugía por un desgarro del bíceps izquierdo

play
Edgar Berlanga: El rey del KO en el primer asalto (1:43)

Edgar Berlanga, el boricua de 23 años de Brooklyn, tiene 16 victorias en su carrera, todas por paro en el primer round. Echa un vistazo a lo más destacado de Berlanga mientras busca mejorar a 17-0 contra Demond Nicholson. (1:43)

Édgar Berlanga se sometió a una cirugía el miércoles en Stamford, Connecticut, para reparar un bíceps izquierdo desgarrado y estará fuera de acción durante aproximadamente tres meses, dijo el manager Keith Connolly a ESPN.

El peleador de sangre boricua de 24 años, quien se anotó 16 KO en el primer asalto en sus primeras 16 peleas, sufrió la lesión en el tercer asalto de su victoria por decisión sobre Marcelo Esteban Cóceres a principios de este mes, dijo Connolly. Berlanga (18-0, 16 KOs) luchó en la pelea de las 168 libras, la primera en su carrera que duró la distancia de 10 asaltos, y fue derribado en el Round 9.

"Cuando se rompió, [el desgarre] retrocedió hasta la parte superior del bíceps, lo cual es muy inusual", dijo Connolly. "Se envolvió en una bola. Se suponía que la cirugía duraría una hora. Duró dos horas y media".

El nativo de Brooklyn estaba programado para pelear el 11 de diciembre en Nueva York contra Steve Rolls en la pelea coestelar de una cartelera de ESPN encabezada por Vasiliy Lomachenko-Richard Commey. En cambio, ahora apunta a un regreso en marzo en Puerto Rico.

La victoria sobre Coceres fue la segunda pelea consecutiva de Berlanga que llegó a la distancia. Su victoria por decisión en abril sobre Demond Nicholson, se anotó cuatro derribos, fue la primera vez que escuchó la campana para señalar el comienzo del segundo asalto.