Boxeo
Salvador Rodríguez 2y

Canelo augura doblete histórico al lado de Checo Pérez

La próxima semana, Saúl Álvarez y Sergio Pérez entrarán en acción y el boxeador augura un buen resultado para los dos tapatíos que representarán a México

El mejor peleador libra por libra del mundo, Canelo Álvarez, confió en que México celebrará a lo grande en lo deportivo el 6 y 7 de noviembre, cuando él suba al ring para tratar consagrarse como el primer púgil en la historia en reunir los cuatro campeonatos en las 168 libras, y unas horas después cuando Checo Pérez busque lo más alto del podio en el Gran Premio de México en la Fórmula 1.

Más allá del boxeo, Canelo ha reconocido que el automovilismo es una de sus pasiones, y teniendo a Checo Pérez compitiendo en el máximo circuito, su atención se ha maximizado. Destacó la madurez que el también jalisciense ha adquirido en esta temporada con Red Bull, lo cual le mantiene en los primeros puestos del campeonato de pilotos y a su escudería buscando el cetro.

“Me encantaría que los dos pudiéramos ganar, imagínate lo que sería para México”, expresó Canelo en conferencia virtual. “Me encantaría que los dos pudiéramos ganar, Checo ha estado muy bien últimamente”, destacó el tetracampeón mexicano, que en algún momento dejó saber que si no hubiera sido boxeador, le hubiera encantado correr autos.

Acerca de Plant, Canelo advirtió que siempre llega al ciento por ciento a sus peleas y esta vez no será la excepción, pero al llegar a un terreno personal, tendrá una sorpresa para la fanaticada en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y para los millones que le verán a través del pago por evento de Showtime en suelo estadounidense y por ESPN KNOCKOUT para Latinoamérica.

Saben lo que soy capaz de hacer en el ring, pero cuando es personal para mí, habrá algo especial, será una gran noche para nosotros”, aseguró el mexicano de 31 años y marca profesional de 56-1-2 y 38 nocauts, que en menos de un año intentará reunir las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Sobre la batalla contra Plant, el reconocido entrenador Eddy Reynoso señaló que, para empezar, Caleb no es Floyd Mayweather, y aseguró que los primeros rounds serán complicados para Canelo, pues va a tener muchas piernas el estadounidense y ahí es donde mejor le va, pues salir a fajarse con Canelo no es buen negocio para él.

“Va a ser una pelea complicada en los primeros rounds, pero luego la excelencia boxística y experiencia de Canelo va a ser la diferencia y vamos a terminar con todos los cinturones como lo planeamos”, prometió Eddy. “Muchos dicen que el estilo de Caleb Plant es como el de Mayweather, pero es falso, hemos tenido rivales complicados, pero por eso llegamos hasta aquí, porque enfrentamos todos los estilos y hemos salido adelante”, finiquitó.

^ Al Inicio ^