<
>

Real o no: Canelo Álvarez vencerá a GGG en 168; la apuesta de cambio de nombre de Jake Paul va demasiado lejos

Fue una semana llena de acontecimientos en el mundo del boxeo. Canelo Álvarez reclamó la gran mayoría de los titulares cuando se convirtió en el campeón indiscutible de peso súper mediano al noquear a Caleb Plant el sábado. Así que, naturalmente, la atención se centró de inmediato en lo que sigue para el luchador número uno libra por libra del boxeo.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea, Álvarez dijo que después de un ajetreado 2021 quería darle un respiro a su cuerpo y que regresaría en mayo. Eso da la casualidad de que se alinea con una ventana en la que Gennadiy Golovkin podría pelear, siempre que gane su pelea en Japón contra Ryota Murata a fines de diciembre. Entonces, si Álvarez y GGG finalmente realizan su pelea de trilogía, subiendo en las 168 libras luego de dos enfrentamientos en las 160, ¿Canelo finalmente obtendría la victoria decisiva que se le escapó las dos primeras veces?

Otra dirección en la que Álvarez podría teóricamente ir sería una pelea contra el invicto campeón de peso súper mediano David Benavidez. Pero sin título, y un oponente de reemplazo tardío en lugar de un verdadero creador de currículum, ¿puede Benavidez afirmar ser el mejor peso súper mediano que no se llame Canelo Álvarez?

Mikaela Mayer dio un gran salto en su carrera el viernes, convirtiéndose en campeona unificada de peso ligero junior con su victoria sobre Maiva Hamadouche. ¿Está lista para pelear contra su compañera campeona de peso ligero junior, Terri Harper?

Finalmente, Jake Paul se está preparando para pelear contra Tommy Fury, el medio hermano del campeón mundial de peso pesado Tyson Fury, y Paul ha adjuntado otra estipulación a una de sus peleas: un cambio temporal de nombre para Fury si pierde. ¿Ha ido demasiado lejos?

Nuestro panel, que presenta a Mike Coppinger, Marc Raimondi, Ben Baby y Michael Rothstein, analiza lo último en noticias del boxeo y separa lo que es real de lo que no.

Real o no: Canelo Álvarez vencerá a GGG en 168

Coppinger: Veinticuatro rondas no pudieron separarlos, pero si se encuentran por tercera vez, finalmente obtendremos un ganador definitivo. Y será Canelo quien salga triunfante, por decisión. Álvarez está en su punto máximo (y activo), mientras que GGG peleó solo una vez el año pasado y también peleará una vez en 2021.

Suponiendo que Golovkin se encargue de Murata el 29 de diciembre como se espera, tiene todo el sentido del mundo que GGG finalmente deje atrás el peso mediano y se mueva a 168, donde Álvarez es el campeón indiscutible.

Golovkin tiene ahora 39 años y ha pasado sus mejores días, pero demostró en dos peleas que tiene el estilo adecuado para enfrentarse a Álvarez. También tiene una barbilla de granito, una que Canelo no ha podido eliminar.

Álvarez sería un favorito esta vez, y con razón. Su estilo de presión implacable fue demasiado para Billy Joe Saunders y Plant, y también ha ganado títulos mundiales en peso semipesado. Pero si a GGG le queda una gran pelea, tiene la oportunidad de probar a Álvarez una vez más. Aun así, no será suficiente, y Álvarez encontrará algo de claridad en su única rivalidad verdadera.


Real o no: ¿Jake Paul está yendo demasiado lejos con la apuesta del nombre contra Tommy Fury?

Raimondi: ¿Demasiado lejos? Nah. Todo es bastante juvenil, pero también completamente inofensivo. Es una reminiscencia de una estipulación en un combate de lucha libre profesional y parece que este tipo de cosas se han convertido en parte de la marca de Paul como boxeador. ¿Recuerdas la apuesta del tatuaje con Tyron Woodley? Eso no funcionó exactamente como se esperaba, pero Woodley se hizo el tatuaje de "I love Jake Paul" en su dedo y todo el asunto recibió mucha publicidad. Obviamente, los puristas pondrán los ojos en blanco ante este tipo de cosas. ¿Pero no es ese el caso de gran parte de lo que está haciendo Paul? Viene del mundo de las acrobacias publicitarias en las redes sociales, por lo que esto encaja perfectamente.

La apuesta en este caso es la siguiente: si Paul gana, Fury tiene que cambiar su nombre (temporalmente) a Tommy "Fumbles", y si Fury gana, Paul enviará $500.000 de su bolsa de pelea a Fury. Para ser honesto, puedes ver por qué eso podría ser atractivo para Fury. Esa no es una pequeña cantidad de dinero y seguramente él y su equipo confían en que Fury ganará y cobrará esa cifra en dólares. ¿Fury realmente cambiará su nombre si pierde? No está obligado por contrato a hacerlo, según su promotor, Frank Warren. Pero sí estuvo de acuerdo verbalmente con el equipo de Paul. Además, esto ni siquiera fue idea de Paul: el medio hermano mayor de Fury, Tyson, el campeón mundial invicto de peso pesado, fue el primero en decir que Tommy debería cambiar su nombre si pierde ante Paul.

Personalmente, esta apuesta de nombre no significa mucho para mí. Estoy interesado en esto como una pelea y, mirando el panorama general, cómo continúa evolucionando el negocio de los deportes de combate. Pero estamos cubriendo esta apuesta de Tommy Fumbles y prestándole atención, por lo que Paul y su equipo ya ganaron. De nuevo. La próxima vez, espero que Paul se dedique a la lucha libre profesional y desafíe a su oponente a una pelea de cabello contra cabello.


Real o no: Después de una gran victoria sobre Maiva Hamadouche, Mikaela Mayer está lista para Terri Harper

Rothstein: Sí, Mayer está lista para Harper. Queda por ver qué tan pronto sucederá, porque hay más unificación por hacer en la división y el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, dijo que ve a Mayer-Harper como una pelea por el título indiscutible en la división. Que Hearn vea esto como una pelea futura es un buen augurio para que suceda.

Pero Mayer, al ponerse de pie y vencer a Maiva Hamadouche, mostró un nivel en sus habilidades de pelea que aún no había mostrado. Demostró que puede participar en una pelea, además de sus habilidades técnicas previamente conocidas. Fue un claro paso adelante en la que fue su pelea más difícil. Hay pocas dudas de que a Mayer le gustaría continuar unificando la división, ese ha sido su objetivo declarado durante mucho tiempo, y parece que hay un camino real para que eso suceda ahora.

Harper sería otro paso adelante en la competencia. Y si sucede, la ganadora de esa pelea estaría preparada para posibles superpeleas en el futuro con Katie Taylor o Amanda Serrano. Pero a pesar de lo importante que fue el viernes por la noche para Mayer, y no hay duda de que fue un gran negocio para ella, también fue un gran negocio para el deporte. Ella cumplió --en realidad, durante toda la pelea--, en un evento principal que estaba programado como tal, en lugar de un cambio de último minuto.

Fue una pelea emocionante y llena de acción en la que incluso se incluyeron decisiones de los jueces sin sentido, y si hay algo en el boxeo que es constante, es la cuestionable toma de decisiones de los jueces. Las peleas como la del viernes pueden hacer que la gente se dé cuenta, tanto de los peleadores individuales como la estrella emergente Mayer como de un deporte que todavía intenta encontrar más apoyo en la conciencia tanto de los fanáticos de las peleas como de la población en general. Programar más peleas como esta solo puede aumentar la exposición y la visibilidad.

Entonces sí, Mayer está lista para Harper. Es probable que la totalidad del deporte también esté listo para esa pelea.


Real o no: ¿Es David Benavidez el mejor peleador de peso súper mediano sin título?

Baby: Esto es bastante real. Benavidez es fácilmente el peleador número 2 en la división detrás de Álvarez, como lo demuestra el ranking de ESPN.

Benavidez estuvo a punto de agregar una fuerte victoria a su currículum contra José Uzcátegui antes de que éste fuera retirado de la pelea luego de una prueba de drogas positiva para mejorar el rendimiento.

Kyrone Davis no le dará a Benavidez ese impulso que está buscando. Y Benavidez no tiene suficiente influencia para enfrentar a Canelo. Canelo está en el punto en el que puede elegir las mejores peleas después de cumplir con su búsqueda para convertirse en el campeón indiscutible de peso súper mediano.

Benavidez necesita mejores victorias en su currículum para que coincida con lo que nos dice el examen de la vista. Tiene todas las herramientas para ser un verdadero campeón de las 168 libras. Pero ahora mismo, él representa todo el riesgo con poca recompensa para alguien en la cima como Canelo.


Real o no: Gabriel Rosado marcará otra gran sorpresa ante Jaime Munguía

Coppinger: No es real. Rosado es fácilmente la prueba más dura de Munguía hasta el momento, y viene de una victoria, la mejor de su carrera, con un KO inesperado sobre Bektemir Melikuziev. Podría haberle dado la vuelta a Munguía incluso hace un año, pero el mexicano de 25 años ha mejorado mucho en sus últimas peleas, y espera anotar otro paro.

Debería ser una pelea brutal mientras dure. Munguía usa la fuerza bruta, el tamaño y la fuerza para abrumar a los enemigos; Rosado también aplica una presión ininterrumpida.

Con una victoria sobre Rosado, un verdadero portero, Munguía debería estar al borde de una oportunidad por el título. Una pelea con GGG es un ajuste natural, si GGG no pelea con Canelo a continuación.