<
>

Sin visa y sin poder pelear en Nevada, Julio César Chávez Jr. estaría cerca de concretar pelea ante el youtuber Jake Paul

Julio Cesar Chávez no cuenta con visa para ingresar en Estados Unidos, sin embargo, aseguró acercamientos con Paul para una pelea

El pugilista mexicano Julio César Chávez Jr. podría convertirse en el próximo contrincante del estadounidense Jake Paul, a pesar que el hijo de la leyenda no cuenta con visa de los Estados Unidos y no puede combatir en Las Vegas, Nevada.

'Julito' reveló en ‘TV Boxeo’ que ya tuvo el primer acercamiento para concretar la pelea ante el youtuber en la que propuso que ambos peleadores reciban el mismo porcentaje, al considerar que Paul no se merece recibir más dinero.

Ya hubo un acercamiento. Me habló Guadalupe Valencia, creo que es representante de ellos y que fue mío hace tiempo. Le dije 50 y 50 por ciento, para que las cosas vayan parejas. Para que los acuerdos sean parejos y que las promotoras tomen de la misma manera y seriedad a los dos. Creo que él no tiene la facultad para cobrar más porcentaje que yo. Debe ser lo mismo. Estoy arriesgando mi boxeo ante alguien que no sabe boxear y en 190 libras, que el peso cuenta bastante en el boxeo", indicó.

Sin duda, son de llamar la atención las negociaciones entre Paul y Chávez Jr. porque el mexicano no puede viajar a Estados Unidos, pues no cuenta con visa en estos momentos y la pelea no podría celebrarse en Las Vegas luego de que hace unas semanas la Comisión Atlética de Nevada anunció una suspensión al mexicano debido a que no presentó un examen antidopaje en octubre de 2019, cuando se alistaba para pelear ante el estadounidense Daniel Jacobs.

Por otro lado, Julio César indicó que la pelea sería muy atractiva para los aficionados e incluso aseguró que el combate ante Jake sería más popular que su pelea contra 'Canelo' Álvarez.

“Yo siempre he vendido y en todo el mundo me conocen. Una combinación posiblemente venderíamos más que Canelo y Chávez, entonces estoy hablando de esa dimensión. Es cuestión de que se animen. Que se haga, yo estoy más que puesto si se llega a un acuerdo, si no yo tengo fecha el 5 de febrero en México”.

Por último, Julio manifestó que en caso de concretarse la pelea su objetivo es derrotar con autoridad Paul y en caso de no lograrlo colgaría los guantes sin cobrar su porcentaje del combate.

Me retiro, no cobro, no quiero cobrar, no quiero dinero, no quiero nada. Si no le gano me retiro, no me interesa su bolsa si no le gano pero no voy a subir a perder, voy a dar 190 libras y voy a ir a ganarle porque no sabe boxear. Le voy a ganar, entonces ellos, la empresa, muchos quieren que pierda porque él es el youtuber, pero si lo noqueo pueden ganar mucho más”, aseveró.