El próximo 30 de abril en Las Vegas, Óscar Valdez y Shakur Stevenson se subirán al ring para definir al campeón del peso Superpluma
Con contratos firmados para enfrentarse el 30 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, Óscar Valdez y Shakur Stevenson unificarán las fajas del peso Superpluma avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, en una velada que será distribuida a través de la señal de ESPN en todo el continente americano.
La semana pasada, el manager de Valdez, Frank Espinoza, había anunciado que de su parte había quedado ya firmado el contrato para la contienda, pero fue hasta ayer que Stevenson finalmente anunció que también había firmado la contienda, dando luz verde al esperado combate.
No hay cláusula de revancha, cómo se acostumbra en peleas unificatorias; sin embargo, existe la posibilidad de que una pelea competitiva pueda dar rienda suelta para un nuevo pleito entre los olímpicos Valdez y Stevenson.
Óscar llegará al pleito luego de una turbulenta pelea ante el brasileño Robson Conceicao en septiembre pasado, misma que se llevó por decisión en Tucson, Arizona. Valdez, quien entrena con Eddy Reynoso, entrenador del año en el boxeo mundial en 2021, tendrá entonces su tercera batalla titular en las 130 libras luego de haber vencido a Miguel Berchelt y el citado brasileño.
Stevenson viene, por su parte, de una tremenda actuación ante el también estadounidense Jamel Herring para arrebatarle el título Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo. Previo a ello, Shakur había derrotado a Jeremia Nakathila para hacerse del campeonato interino. Al igual que Valdez, también fue campeón mundial de peso Pluma.
Valdez llegará al pleito con marca de 30-0 y 23 nocauts, mientras que Stevenson lo hará con 17-0 y 9 fueras de combate.
En el respaldo de la cartelera, el olímpico Joselito Velázquez se enfrentará al colombiano José Soto, en una sólida batalla que le permitirá al ganador apuntar hacia una oportunidad de campeonato del mundo en la división de las 112 libras.