Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 2y

Estrella del boxeo, Vasiliy Lomachenko, se une a batallón de defensa territorial en Ucrania

Vasiliy Lomachenko, el boxeador libra por libra No. 8 de ESPN, se unió a un batallón de defensa territorial en Ucrania, mientras el país intenta defenderse de una invasión de Rusia.

El dos veces medallista de oro olímpico se muestra armado con uniforme militar en una imagen publicada en la marca oficial que comparte con el campeón de peso pesado Oleksandr Usyk. El hombre de 34 años viajó a Grecia cuando comenzó el ataque el jueves, pero regresó a su casa en las afueras de Odessa para estar con su familia.

Lomachenko (16-2, 11 KOs), que ha peleado en tres divisiones diferentes, se acerca a una pelea del 5 de junio en Australia contra el campeón indiscutido de peso ligero George Kambosos, una pelea por el título que sería televisada el 4 de junio en los Estados Unidos por ESPN. Lomachenko aceptó su parte del trato a principios de este mes.

Desde que sufrió una derrota por decisión ante Teofimo López en octubre de 2020, Lomachenko se sometió a una cirugía para reparar un manguito rotador desgarrado y obtuvo dos victorias consecutivas. Más recientemente, derrotó a Richard Commey por decisión en diciembre.

El boxeador del Salón de la Fama, Vitali Klitschko, alcalde de la capital de Ucrania, Kiev, anunció que tomaría las armas para defenderse del ataque. Su hermano, miembro del Salón de la Fama y ex campeón de peso pesado Wladimir Klitschko, se alistó en el ejército de reserva de Ucrania a principios de este mes en previsión de la invasión.

"Estamos muy orgullosos de nuestros boxeadores, nuestros verdaderos campeones en el boxeo y campeones en esta guerra", dijo Nikola Kovalchuk, presidente de WBC Ucrania. "Estamos orgullosos de ser ucranianos".

^ Al Inicio ^