<
>

Ingeniero de Red Bull asegura a Checo Pérez que no buscan beneficiar a Max Verstappen

Paul Monaghan subrayó que no hacen nada desde el departamento de ingeniería para beneficial o perjudicar a alguno de los pilotos

El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, respondió a los comentarios de Checo Pérez, quien señaló que las actualizaciones que ha tenido el RB18 no lo han ayudado en su estilo de manejo y en las últimas dos carreras ha sufrido con las configuraciones que requiere para estar a punto, mientras que Max Verstappen se ha reencontrado con su mejor forma.

En entrevista para Formel 1 de Alemania, Paul Monaghan dejó en claro que no han recibido ninguna orden para beneficiar a Max Verstappen, quien en el inicio de la temporada sufrió con el auto, mientras que el mexicano alcanzó sus mejores resultados.

"No estoy al tanto de que intencionalmente diéramos un paso para hacer que el auto no fuera de su agrado", señaló Monaghan.

Además, dejó en claro que Checo Pérez puede cambiar los parámetros del bólido para adaptarlo nuevamente a su estilo de manejo y con ello volver a pelear por la primera fila de parrilla y estar entre los dos primeros lugares del campeonato.

“Tal vez su puesta a punto era un poco mejor que la de Checo. Pero no es que los parámetros del coche sean fijos y Checo no pueda cambiar la puesta a punto de nuevo para adaptarla a sus gustos”, subrayó.

En el mismo tenor el ingeniero dejó en claro que la escudería necesita que los dos autos estén peleando en las primeras posiciones, pues el objetivo que tienen es obtener el título de pilotos y constructores.

"Estamos persiguiendo ambos títulos e idealmente necesitamos ambos autos por delante de Ferrari y Mercedes. Así que haremos todo lo posible para que ambos lleguen allí”, aseveró.

Remarcó que pueden modificar la configuración para que sea más del gusto de Sergio Pérez, quien en el último Gran Premio de Gran Bretaña finalizó en la segunda posición.

"Debería estar dentro de nuestra capacidad encontrar algo que le convenga un poco más y el equilibrio entre los pilotos siempre cambia en el transcurso de una temporada”, expresó.

Ante esto, también reconoció que hay una lucha deportiva interna por obtener los mejores resultados, pues “Max no es alguien que se duerma en los laureles, Checo tampoco, y nosotros tampoco”.

"Entonces tenemos una carrera dentro de nuestro equipo. Pero no debes olvidar que ambos están conduciendo en el mismo equipo, y luego nuestra carrera es contra nuestros vecinos, quienes están felices cuando nos ven detrás de ellos. Así que nuestra lucha se lleva a cabo en muchos frentes. Pero uno de ellos no lo consideraría como una lucha sino como nuestro desafío. Y esos son nuestros dos pilotos en primer lugar y los apoyaremos tanto como podamos”.