<
>

Checo no encontró ritmo y abandonó el GP de Austria

Con su abandono en el Gran Premio de Austria, Sergio Pérez será superado, seguramente, en el subliderato de la Fórmula 1

AUSTRIA -- El mexicano Sergio Pérez vivió un domingo desastroso al retirarse del Gran Premio de Austria en la vuelta 26 debido a un toque en la primera vuelta con George Russell, lo que sentenció su desempeño y provocó su salida de la carrera.

Checo no solo se retiró de la carrera, también dejó vía libre a Charles Leclerc para superarlo en el campeonato de pilotos y ahora tendrá que ver en el retrovisor a Carlos Sainz.

Desde el inicio Checo Pérez defendió bien su posición vivió una intensa lucha con George Russell al emparejarse curva a curva, pero en la décima el mexicano ganó la cuerda ante un británico que no aflojó y terminó mandando al tapatío a la grava.

“Lo ves claro, ¿no? ¿Con George? Le di suficiente espacio”, acusó Sergio a través de la radio.

Checo entró a pits al final de la primera vuelta para cambio de alerón delantero y montar el neumático duro ante el problema que puso al mexicano hasta la última posición.

El mexicano tuvo que ir contracorriente nuevamente, pero a diferencia de hace una semana, en esta ocasión el RB18 no dio de sí, no encontró el ritmo y marcaba tiempos por arriba del 1:12, mientras que Verstappen y Charles Leclerc estaban con vueltas de 1:09.

Durante los primeros 18 giros el tapatío nunca pudo alcanzar al penúltimo lugar, quien le sacaba hasta 43 segundos y este margen se llegó a ampliar hasta un minuto.

Sin el RB18 bien el mexicano también vio una bandera blanca y negra por superar de manera reiterativa los límites de pista.

El Red Bull de Checo no dio más, por más que el tapatío movía el mapa y configuración su bólido nunca reaccionó y fue en la vuelta 26 que recibió la orden de ir a boxes para retirar un auto dañado.