Con otro nombre, pero con los mismos pilotos. Para pasar en limpio, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou seguirán compartiendo estructura en la Fórmula 1 por tercera temporada consecutiva, según confirmó el equipo en la previa del GP de Singapur, que se vivirá por Star+ (no incluye México). Seguirán yendo a la misma planta durante el invierno europeo para conocer el avance de los trabajos, pero a partir del ejercicio 2024 se vestirán con otra ropa.
Alfa Romeo es el main sponsor que le dio el nombre al equipo Sauber en las últimas cinco temporadas. El vínculo se terminará el último día de 2023 por el desembarco de Audi, la termina automotriz que pertenece al gigante VW y que proyectó un plan de compra del team de suiza hasta su desembarco como escudería integral para 2026. El trayecto final (2024-2025), el equipo correrá bajo el nombre de Sauber.
En el medio del berenjenal, el equipo dirigido por el italiano Alessandro Alunni Bravi anunció la continuidad de su dupla de pilotos. Pocas dudas había sobre la persistencia de Bottas en el equipo, pero sí existía un runrún sobre Zhou. De hecho, no fueron pocos los que se aventuraron en decir que Théo Pourchaire, actual puntero de Fórmula 2 y reserva de Alfa Romeo, sería su reemplazante. Sin embargo, todo seguirá igual, con el francés en las gateras.
“La decisión de continuar con nuestra alineación de pilotos intacta es testimonio de la inversión que hemos realizado en nuestro proyecto. Nada en la Fórmula 1 cambia de la noche a la mañana y hemos tomado la decisión de centrarnos en la estabilidad y seguir construyendo nuestro equipo juntos mientras nos embarcamos en un importante periodo de transición", aseguró Bravi. “Valtteri y Zhou son pilotos de talento y habilidad conocidos y trabajan muy bien juntos: combinan bien y pueden empujarse mutuamente. Valtteri ha asumido un verdadero papel de líder dentro del equipo, impulsándonos a todos a dar lo mejor de nosotros; Zhou ha dado impresionantes pasos adelante en los últimos dos años y esperamos que continúe en esta trayectoria en 2024”, agregó.
“Hay un buen ambiente dentro de nuestro equipo, me llevo bien con Zhou y ambos nos esforzamos mutuamente para mejorar", aseguró Bottas. En tanto, el chino confesó: “Firmar de nuevo con el equipo siempre es una gran sensación, especialmente cuando sabemos cómo van las cosas. También estoy entusiasmado con la oportunidad de competir finalmente con el equipo en China, frente a mi público". La referencia es a que, finalmente, en 2024 la Fórmula 1 volverá a Shanghai, lugar que no visita desde 2019 debido a la pandemia de Covid-19.