<
>

F1: Red Bull tiró la pelota al tejado de McLaren

play
Max Verstappen aceleró y se metió tercero (1:43)

El neerlandés perdió la vuelta en el final y no pudo desbancar a Pierre Gasly. (1:43)

Helmut Marko, asesor del equipo austríaco, no dudó en poner a los de Woking como favoritos para el Mundial que comenzará el próximo 16 en Australia.

Se sabe, cuando Helmut Marko habla las paredes tiemblan. El férreo expiloto es asesor deportivo de Red Bull y sus palabras tiene peso propio. Después de los tres días de ensayos de pretemporada en Baréin, el austríaco dio su sentencia sobre el Mundial que comenzará el 16 en Melbourne: “Creo que será una pelea de tres o cuatro pilotos entre McLaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero, viendo los resultados, McLaren está ligeramente por delante, y eso quedó demostrado tanto en las tandas cortas como en las largas”, dijo.

Al ahondar un poco más en el análisis, fue más allá en el mensaje sobre el equipo de Woking: “Por ahora, McLaren es claramente el favorito. En Baréin, solo el miércoles fuimos tan rápidos como McLaren: pero el viernes, en las tandas largas perdimos entre dos y tres décimas de segundo por vuelta. Además, el desgates de los neumáticos en sus autos fue significativamente mejor de lo que indicaban nuestros datos”. Y en cuanto al piloto candidato, no dudó: “Hay que decir que Lando Norris es el favorito. Obviamente, parecía mucho mejor que Piastri en Baréin. Lo principal es esperar que se quiten puntos el uno al otro y aprovecharnos de ello”.

Con respecto al RB21, el modelo con el que Max Verstappen buscará su quinto título en fila, Marko dijo: “Habría sido bueno que todos los ajustes e innovaciones hubieran funcionado bien desde el principio, pero al menos el auto es más predecible. El coche responde correctamente a las instrucciones técnicas y no es tan aleatorio como el año pasado. Algunas piezas nuevas funcionaron, otras no, pero eso significa que todavía hay margen para desarrollar y mejorar con lo que tenemos a nuestra disposición en este momento”.