El neerlandés explicó cómo construyó su 41ª pole position en Fórmula 1 y la cuarta en fila en Japón.
Exultante. Así estaba Max Verstappen después de lograr la pole position para el Gran Premio de Japón, tercera fecha de la temporada 2025 de Fórmula 1. Pensar en terminar el fin de semana con triunfo ya es aventurarse, especialmente porque el tetracampeón sabe que su Red Bull es inferior a los McLaren. Pero, a pesar de eso, gracias a su talento y a que la dupla de los de Woking falló en el momento caliente, se dio el gusto de cerrar el sábado con el mejor tiempo. Y no fue sencillo.
“En la última vuelta fui al límite o incluso un poco por encima en algunos lugares. Esto es una gran recompensa”, dijo el piloto de Red Bull después de festejar su cuarta pole en fila en Suzuka. “Intentamos todo lo que pudimos para extraer el mejor equilibrio del coche. No fue fácil, ni siquiera en la clasificación, pero sesión tras sesión íbamos haciendo pequeñas mejoras y ahí es donde hemos marcado la diferencia", contó el neerlandés sobre el avance que fue haciendo el equipo con el RB21 hasta llegar al momento de la Q3.
Con respecto a la carrera, Verstappen prefirió la cautela. El anuncio de lluvia que hay para la zona puede ser un el bálsamo que necesita para tratar de lograr su primera victoria de 2025. Desde la temporada 2020 que el tetracampeón no llegaba a la tercera cita sin haber logrado un triunfo (en aquel año de la pandemia recién venció en la quinta).
“Para nosotros es un punto muy importante estar en pole. Ahora debermos centrarnos en mañana. Quizá llueva, pero lo haremos lo mejor posible”, cerró Verstappen.
