<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Calificaciones de la agencia libre MLB: La firma de Carlos Correa es un golpe impresionante para los Minnesota Twins

Carmen Mandato/Getty Images

Hablemos de la Locura de Marzo.

Las oficinas principales sueñan con ejecutar el plan perfecto de temporada baja, pero esas aspiraciones rara vez se hacen realidad debido a las complejidades de la agencia libre y los intercambios y la necesidad de ajustarse sobre la marcha. Con la firma de Carlos Correa, el mejor agente libre de este año, con un contrato de $105.3 millones por tres años, los Mellizos de Minnesota agregaron un signo de exclamación a una brillante serie de movimientos, y el presidente del equipo, Derek Falvey, y el gerente general, Thad Levine, lo lograron en una frenética semana de actividad.

Primero, los Mellizos utilizaron su profundidad en la receptoría e intercambiaron a Mitch Garver a los Rangers por el campo corto Isiah Kiner-Falefa. Luego adquirieron al subestimado Sonny Gray de los Reds por Chase Petty, la selección de primera ronda del equipo en 2021, pero un lanzador de secundaria que está a años de las mayores. Luego, a menos de 24 horas después de adquirir Kiner-Falefa, enviaron a su nuevo campocorto, tercera base Josh Donaldson y al receptor Ben Rortvedt a los Yankees por el tercera base Gio Urshela y el receptor/DH Gary Sánchez.

Como a Donaldson se le deben $49.5 millones, intercambiarlo también liberó dinero para buscar al agente libre Trevor Story. En cambio, con Story dudando sobre su decisión, los Mellizos se abalanzaron sobre Correa, un trato que Jeff Passan de ESPN dijo que "se concretó rápidamente" el viernes. Passan lo llamó aturdidor y esa es la descripción correcta. Así no es como suelen operar los Twins. Este es el contrato más grande que los Mellizos le han dado a un agente libre, superando los $92 millones garantizados a Donaldson y los $55 millones a Ervin Santana allá por 2015.