Belfort recibió ofertas de becas de más de 28 universidades. incluidas Florida, Michigan y Oregón
El futuro de Brasil en la NFL fue noticia importante el mes pasado cuando Davi Belfort, de 18 años, hijo de la leyenda de la UFC Vitor Belfort, anunció que jugará con la Universidad de Virginia Tech en 2024, escuela en la que jugaron estrellas como Michael Vick.
Davi busca estar en la NFL en unos tres o cuatro años como el primer mariscal de campo brasileño en la historia de la liga, que hasta el día de hoy solo ha tenido a Cairo Santos.
"Fue una decisión muy difícil, lo pensamos mucho, como familia, es una decisión muy grande, la decisión más grande que he tenido que tomar en mi vida. La familia lo es todo para mí y sentí que la relación que tenía con Virginia Tech, esa vibra, es todo familia y tengo una buena relación con el entrenador y los jugadores allí, muchos jugadores allí son mis amigos. No quiero ir a Alabama, Georgia y ser uno más. Quiero marcar la diferencia, crear mi propio viaje, mi propio camino", dijo a ESPN, Davi, quien recibió ofertas de becas de más de 28 universidades, incluidas Florida, Michigan y Oregón.
Las expectativas sobre Davi Belfort son altas. Después de todo, es un prospecto de cuatro estrellas, según los cazatalentos universitarios. Para darte una idea, Patrick Mahomes, la estrella actual más grande de la NFL, fue un reclutamiento de tres estrellas. Russell Wilson, campeón del Super Bowl de los Seattle Seahawks, fue dos estrellas.
Por supuesto, estas primeras evaluaciones no necesariamente reflejan cómo será un jugador en el futuro.
"Claro, es genial, pero también sé que no significa nada. Muchos de los muchachos de la NFL son 3 estrellas. Así que tienes que seguir trabajando todos los días para llegar a donde quiero estar. Sé que el filtro para llegar a donde quiero es muy pequeño", agregó.
Davi Belfort también reveló inspiración en dos grandes nombres del pasado de la NFL y otro del futuro. "El número 1 es Tom Brady, todo lo que ha hecho en su carrera es el mejor de todos los tiempos. Es un tipo al que no le fue bien en la escuela secundaria y la universidad, pero mejoró. Otros jugadores que también me gustan, que su juego es similar al mío son Drew Brees, Russell Wilson y Bryce Young, que es un amigo mío y uno de mis mentores, me gusta mucho".
En la última semana, Davi Belfort incluso se reunió con Russell Wilson y publicó en redes sociales agradeciendo al mariscal de campo de los Broncos por el consejo.
Great meeting one of my favorite Quarterbacks and someone that I model my game after. Thank you so much @DangeRussWilson for the great advice you gave me. Forever grateful 🙏🏼 pic.twitter.com/VZxGSmnf3U
— Davi Belfort (@DaviBelfort) April 3, 2023
Nacido en Brasil, Davi se mudó a los Estados Unidos a la edad de cinco años, cuando su padre todavía peleaba en la UFC. Pero recién a los 14 años empezó a entrenar futbol americano.