Diana Flores ve como un sueño hecho realidad la entrada del flag football al programa de Los Angeles 2028 y la opción de darle a México una presea olímpica
La inclusión del flag football en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 genera en Diana Flores, campeona mundial en este deporte, la ilusión de darle a México una medalla en dicha disciplina.
“Es un sueño hecho realidad. Es un objetivo por el que hemos luchado y trabajado tantas personas. Abrirá muchos sueños a las nuevas generaciones. A mi me llena de ilusión. No puedo esperar para estar ahí y traer una medalla olímpica para mi país”, señaló Flores, en entrevista con ESPN Digital.
Flores resaltó que gran parte de la adición del flag al programa olímpico estuvo sustentado en el apoyo que la NFL, de la que Diana es Embajadora internacional, ha brindado.
“He tenido de ser parte de este movimiento y este trabajo para que el flag esté en el calendario olímpico. Estoy agradecida por esa oportunidad, de darle a mi deporte algo tanto dentro como fuera de la canchas y también por toda la gente que se ha involucrado a través de la NFL, la Federación Internacional, jugadores y jugadoras. Es parte de muchos esfuerzos para cumplir un sueño”, agregó.
Flores estuvo presente en el partido de Liga Mayor disputado por Águilas Blancas y Borregos CEM. Al medio tiempo del partido recibió por parte de la NFL México un reconocimiento a su contribución como Embajadora de la liga, en el marco del Mes de la Hispanidad.
Diana recibió un balón creación de Ana Chavana, diseñadora e ilustradora, quien recreó en el ovoide diferentes momentos de la carrera de Flores.
La peculiaridad del balón es que fue decorado con productos de la marca mexicana Crayola Alternative, compañía que también impulsa el programa “Creadores”, y por el que varios balones de futbol americano serán entregados a más jugadores de la NFL, entre ellos Fred Warner, linebacker de los San Francisco 49´s.