El quarterback Miguel Patiño lidera la victoria de Águilas Blancas sobre Borregos CEM tras superar 19 puntos de desventaja
El quarterback Miguel Patiño (jersey #4) completó un pase de cinco yardas con Alan Cuevas (#88) cuando restaba 1:23 por jugar en el último cuarto y así completó la voltereta de 19 de puntos con la que Águilas Blancas derrotó 29-26 a Borregos Campus Estado de México (CEM).
Quizás fue la mística que históricamente presume el equipo politécnico.
Quizás fue un aura especial resultado del eclipse solar de unas horas antes.
Lo cierto es que las Águilas Blancas superaron una ineficaz primera parte del partido correspondiente a la semana 6 de la Conferencia de los 14 Grandes, y enloquecieron a la tribuna guinda y blanca que vio cómo sacaron la casta, pese a ir perdiendo 26-7 a la mitad del tercer cuarto.
A partir de ese momento, la ofensiva comandada por Patiño (40 intentos de pase, 30 completos, 281 yardas) sumó 22 unidades mientras que la defensiva del coach Enrique Zárate anuló el ataque de los Borregos CEM.
“Vine a Águilas Blancas para vivir partidos como este. Es increíble el apoyo y la respuesta de la afición, la mística del equipo”, comentó Patiño, quien sumó dos pases de anotación y una intercepción.
Quizás fue, también, la inspiración dada por la presencia de Diana Flores, la campeona mundial de flag football, de raíces politécnicas, la que permitió a las Blancas llevarse la victoria pese a las adversidades que enfrentó el equipo aún antes de entrar al campo.
“Borregos CEM presentó un plan de juego que nos costó mucho descifrarlo. Hay que darles el mérito, además de que resultó complicado plantear el partido debido a que jugamos sin tres linieros ofensivos titulares”, reconoció Zárate.
Y vaya que sufrieron.
La ofensiva del CEM generó 401 yardas totales, mientras que su defensiva sumó nueve puntos, producto de un pick six de Artemio Baños (#1) a Patiño en el primer cuarto, y un safety cuando arrancaba la segunda mitad y le daba la ventaja de 19 unidades a los visitantes.
El lío en el que estaba metido el equipo politécnico parecía demasiado complejo para salir de él.
Entonces despertó Patiño, quien comenzó el recital de pases completos de mediana y larga distancia, apoyado en la gran jornada de Alan Herrera (#9) quien aportó 15 unidades, gracias a sus dos acarreos a las diagonales y tres puntos extras.
Todavía después de que las Águilas Blancas se adelantaron en la pizarra, la ofensiva de Borregos CEM, comandada por el quarterback Edgar Ullca (22 pases completos de 37 intentos para 361 yardas y dos pases de anotación) tuvo una ultima oportunidad, pero un balón suelto de Andrés Valadez (#10) recuperado por la defensiva en el medio campo sentenció el resultado, lo que provocó un huelum que cimbró las entrañas el estadio ubicado en casillero Jacinto Licea.
Con el triunfo, Águilas Blancas tendría la ventaja de la localía en caso de un hipotético nuevo enfrentamiento contra los Borregos CEM en los playoffs.
Pero más que eso, quizás será el envión que impulse las pretensiones de campeonato de las que se habló al arranque del calendario.
Quizás…