<
>

Henry Leverette ganó 1 millón de dólares en Ultimate Madden Bowl

play
¿Qué se habla en Las Vegas a 1 día del Super Bowl? (9:19)

Rebeca, Sebas, Fer y Mau analizan lo que rodea al Super Bowl en Las Vegas (9:19)

El House of Blues de Las Vegas recibió el torneo en el que Leverette se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia que gana esa cifra


LAS VEGAS -- En la antesala del Super Bowl LVIII donde se enfrentarán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, EA SPORTS y Madden 24 realizaron el Ultimate Madden Bowl, la culminación de seis competiciones mayores del videojuego donde los mejores jugadores del mundo buscaron su lugar y se repartieron un total de 1.7 millones de dólares en premios.

Este evento final se disputó en el House of Blues en Las Vegas, Nevada, enfrentando a dos de los mejores jugadores del videojuego, por un lado, teníamos a Henry Leverette, clasificado como el N° 1 del mundo, quien con apenas 20 años disputó la posibilidad de ser el primer jugador en la historia de Madden en rebasar 1 millón de dólares en ganancias totales, y por el otro, tuvimos a Wesley Gittens, quién está ubicado en el lugar N° 10 a nivel mundial y realizó su décimo tercera aparición en torneos en vivo.

Un dato curioso entre estos dos competidores --que muy pocos saben-- es que eran bastante cercanos, de hecho tuve la oportunidad de platicar unos momentos durante la final con la madre de Henry Leverette.

"¿Sabías que ellos eran mejores amigos?, además fueron compañeros de cuarto durante un tiempo, creo que, por ahora, no son tan cercanos como antes, y es curioso que se enfrenten en el partido más importante de todos", declaró.

Además, explicó cómo fueron los inicios de Henry Leverette en el Madden.

"Siempre ha sido muy bueno, inició jugando a los 14 años, pero, por su edad, no le permitían jugar en torneos profesionales, hasta que cumplió los 16 años", dijo. "Aunque suene extraño, soy una mamá orgullosa de que su hijo juegue videojuegos".

El ambiente previo al partido era inmejorable, con un público encendido y emocionado que llenó gran parte del House of Blues, además, se realizó una alfombra roja donde se contó con la presencia de importantes jugadores de la NFL como Will Levis, Sauce Gardner, David Njoku, Puka Nacua, Drake London, entre otros.

En un partido vibrante, lleno de emociones y volteretas, Henry Leverette demostró --gracias a su poder defensivo, un par de intercepciones y un gran ataque-- por qué es el mejor jugador del mundo llevándose la victoria con un marcador de 35-24 sobre Wesley, este resultado le otorgó a Henry Leverette un premio de 250,000 dólares, mientras que Wesley se llevó 150,000 por haber obtenido el segundo lugar.

Tras ganar el campeonato, entrevistamos a Henry Leverette en exclusiva para ESPN.

"La realidad es que juego mucho y práctico mucho, le gente piensa que simplemente enciendo la consola y juego, pero entreno todo el tiempo y repito mis jugadas una y otra vez hasta que las perfecciono, es todo repetición, todo es acerca de la repetición", señaló.

¿Cuál es el mejor consejo que le darías a alguien que quiere ser un jugador profesional de Madden?

"Simplemente inicia sesión en tu consola y pon tu máximo esfuerzo, no tengas miedo ni nada por el estilo, yo te lo digo que estoy aquí y nunca me imaginé que podría lograrlo, créeme, si yo pude, cualquiera puede", recomendó.

Con esta victoria, el prodigio de Madden, con tan sólo 20 años, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en alcanzar un premio total de 1 millón de dólares y continuará posicionado en lo más alto de la clasificación de jugadores profesionales del juego.